Inicio Box PC Box PC para transportes sin ventilador

Box PC para transportes sin ventilador

288
0

Box PC para transportes sin ventilador

Kontron ha lanzado TRACe, su nueva familia de box PC para transportes sin ventilador diseñados específicamente con bloques de construcción modulares y rugerizados que contribuyen a incrementar la flexibilidad de diseño.

La primera plataforma de esta familia es el TRACe B304-TR, un box PC para transportes sin ventilador con la certificación EN50155 para facilitar la customización y cumplir los requerimientos de prácticamente cualquier aplicación.

La gama de box PC para transportes se beneficia de las ventajas del COM Express Computer-on-Module (COM) de Kontron que se caracteriza por procesador Intel Atom E3845 con rendimiento hasta quad core de 1.91 GHz.

Su diseño rugerizado garantiza una operación estable en entornos adversos y resulta ideal en aplicaciones con material rodante, como sistemas de información al pasajero, video streaming y servidores de almacenamiento, seguridad y vigilancia y sistemas de gestión de ferrocarriles.

La línea de productos Kontron TRACe se caracteriza por elevada densidad de rendimiento y bajo consumo de energía en un diseño compacto de bajo perfil que ofrece a los integradores mayor flexibilidad en términos de I/O disponibles. Esta familia también proporciona soporte a largo plazo gracias a su modularidad y facilidad de inserción de procesador, almacenamiento, I/O y fuente de alimentación. Estas capacidades permiten que los OEM reduzcan los esfuerzos de desarrollo y aceleren la llegada al mercado, al mismo tiempo que minimizan los costes de mantenimiento y propiedad (TCO).

El segundo miembro de la familia de box PC para transportes sin ventiladores el TRACe V304-TR, un Network Video Recorder (NVR) sin ventilador con la certificación EN50155 que puede grabar y transmitir flujos de vídeo H.264 en aplicaciones de videovigilancia IP.

La plataforma de box PC para transportes TRACe V304-TR ofrece excelentes capacidades de almacenamiento mediante un SSD de 2.5” de 256 GB y un SATA disk holder con bandeja para un segundo HDD de 2.5” extraíble para poder trabajar con mayores volúmenes de datos.

El NVR usa un módulo COM Express con procesador Intel Atom E3845 y con rendimiento quad core de 1.91 GHz para dotar mejoras en rendimiento, fiabilidad y capacidad de datos a la industria ferroviaria.

Todos los box PC para transportes TRACe integran herramientas avanzadas de gestión de estado y una solución Power-on Built-in Test (PBIT), que ofrece un conjunto modular y escalable de rutinas de test para evaluar el estado y la configuración de todo el sistema. Esto permite a los operadores monitorizar continuamente la salud de la aplicación gracias a los recursos de gestión independientes de la CPU principal. El resultado es mayor seguridad con mejoras en diagnóstico y mantenimiento que prácticamente eliminan la necesidad de depuración de sistema.

Por ejemplo, la gama TRACe está especialmente indicada en gestión de flotas con una gran número de unidades en campo, ya que sus herramientas de gestión ayudan en las tareas de monitorización y, por lo tanto, permiten anticiparse en el mantenimiento, reducir el tiempo de respuesta de incrementar la disponibilidad de las unidades.

Futuros desarrollos para los box PC para transportes sin ventilador

El roadmap para la familia TRACe tiene previsto la expansión de esta gama con plataformas adicionales con configuración del sistema de control y gestión del tren para ofrecer acceso directo a un interface multi-vehicle bus (MVB) en la placa frontal.

Basadas en el estándar IEC 61375 Train Communication Network (TCN), las futuras plataformas de box PC para transportes sin ventilador permitirán la gestión y la monitorización de los equipos con MVB. Por ejemplo, en breve llegará una versión “gateway” con conectividad Wi-Fi para aplicaciones de info-entretenimiento al pasajero y soporte para buses alternativos, como Profibus y CAN/CANOpen.

Kontron también está desarrollando una solución in-vehicle modular y rugerizada que opere con el rango de tensión de 8 a 36 VDC.