Inicio Box PC Box PC fanless para aplicaciones de la IoT

Box PC fanless para aplicaciones de la IoT

132
0
Compartir

Box PC fanless para aplicaciones de la IoT

Nexcom, representada de Novatronic Sistemas, ha presentado el nuevo NISE 106-N3700, un ordenador de tipo industrial en formato para bandeja o enrackable sobre bastidores de 19″, concebido para utilizar en aplicaciones de la IoT.

El nuevo box PC fanless para aplicaciones de la IoT se suministra equipado con el microprocesador Intel Pentium N3700 de cuádruple núcleo, un chip de 64 bits lanzado a principios de este año y basado en una moderna arquitectura de 14 nanómetros, por lo que podemos considerarlo de la última hornada de los existentes hoy en día.

La velocidad de esta CPU es de 1,6 GHz de frecuencia base, pero la función turbo puede elevarla en rachas puntuales hasta los 2,4 GHz. Además, el chip es capaz de procesar cuatro hilos (threads) de procesos simultáneamente.

Pese a que al Pentium N3700 de Intel lo pueden acompañar un máximo de 8 GB de memoria DDR3L-1600 en dos canales, Nexcom indica que el máximo de memoria para este box PC fanless para aplicaciones de la IoT son 4 GB, por lo que ha decidido prescindir de uno de estos dos canales y solamente dar la opción a montar un DIMM.

Alternativamente, y según las necesidades/presupuesto del proyecto al que vaya a servir, este ordenador industrial fanless para aplicaciones de la IoT también puede montar un Celeron N3000/N3050, o un N3150.

Conectividad diversa en el box PC fanless para aplicaciones de la IoT

Dispone de un rico abanico de salidas de vídeo: un puerto HDMI, otro DVI-D y, finalmente, un DisplayPort.

En la parte frontal del box PC fanless para aplicaciones de la IoT disponemos de dos puertos de red local (LAN) Gigabit Ethernet, que pueden trabajar conjuntamente y que soportan wake on LAN, es decir, que el ordenador puede arrancar tras haber recibido la señal adecuada que le llega por uno de los puertos de red, de forma remota, y sin que nadie tenga que tocar ningún otro botón.

Esta funcionalidad es muy adecuada para aplicaciones que debamos automatizar y que no estén en funcionamiento de forma constante.

También contamos con cuatro puertos USB 3.0, y de las salidas de vídeo, la HDMI y la DVI-D están en esta parte.

En la trasera de este ordenador enrackable de Nexcom contamos con los puertos para la conexión de periféricos y sistemas ya obsoletos, como son cuatro puertos DB9 que funcionan como COM1 a COM4. El 1 y 2 soportan RS232/422/485 con control auto flow, mientras que el COM3 y COM4 solamente soportan RS232.

También contamos con un socket externo para tarjetas CFast, dos agujeros para antenas Wi-Fi/3,5G, el espacio para insertar una tarjeta SIM, y un I/F opcional para una tarjeta Mini PCIe para comunicaciones tanto Wi-Fi como 3,5/4 G.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here