Inicio Box PC Box PC basado en Atom X de Intel

Box PC basado en Atom X de Intel

1541
0

Pudiendo funcionar con un amplio abanico de plataformas software, este ordenador embebido basado en Atom X de Intel dispone de almacenamiento interno opcional.

Con un tamaño de 162,3×111,8×52,2 mm y una temperatura operativa de entre -40 y +85 grados centígrados, el SYS-B68-IPC de SECO es un sistema informático en formato box, basado en la plataforma Atom X de Intel (hasta ahora conocida como Apollo Lake).

Así, es compatible con los microprocesadores Atom x7-E3950 (cuádruple núcleo a 1,6 GHz con velocidad de ráfaga de 2 GHz), Atom x5-E3940 (cuádruple núcleo a 1,6 GHz, velocidad punta de 1,8), y Atom x5-E3930 (doble núcleo a 1,3 GHz con velocidad de ráfaga de 1,8 GHz). Respectivamente, el consumo TDP de estos tres micros es de 12, 9,5 y 6,5 W.

Al micro elegido, debe acompañarle una memoria -soldada en placa- de tipo LPDDR4, y que puede totalizar hasta 8 GB.

Del apartado gráfico de este ordenador embebido se encarga un controlador Intel HD Graphics modelo 500 o 505, los cuales disponen de hasta 18 unidades de ejecución con capacidad 4K (resolución de hasta 4.096×2.160) y descodificación y codificación HEVC (H.265), H.264, VP8, SVC y MVC. La salida de gráficos se canaliza a través de dos conectores multimodo DisplayPort y miniDP++ respectivamente.

Por otro lado, el almacenamiento masivo es opcional, estando compuesto por una unidad eMMC en placa, y un módulo SSD SATA M.2 con capacidad para hasta 512 GB.

Conectividad en el nuevo box PC basado en Atom X de Intel

Box PC basado en Atom X de Intel

En el apartado de red, encontramos dos puertos Ethernet Gigabit, pero si queremos disponer también de conectividad inalámbrica, tenemos un módulo M.2 Wi-Fi/BLE (Bluetooth de bajo consumo), y un módulo M.2 4G por LTE (que alternativamente podemos convertir a almacenamiento mediante un SSD M.2).

Pasando a los puertos de E/S, en el panel frontal encontramos dos sockets USB 3.0 de tipo A, mientras que en el panel trasero disponemos de dos sockets USB 2.0 de tipo A. También disponemos de entrada de micro y salida de línea, gestionados por una tarjeta de audio interna Cirrus Logic CS4207 con capacidad de audio de alta definición (HD).

Además, para la conexión de dispositivos ‘legacy’, tenemos dos puertos RS-232/RS-422/RS-485 con conectores DB9 macho, y configurables por software.

Finalmente, sobre el software que puede correr este equipo, Seco da una amplia variedad de opciones: puede preinstalarle Windows 10 IoT Entry o GNU/Linux Ubuntu de 64 bits, aunque también, y si el cliente así lo solicita, puede trabajar con Wind River Linux, Yocto (ambos de 64 bits), y Android.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.