Inicio Android Box PC Android para IoT

Box PC Android para IoT

296
0

Box PC Android para IoTOrientado a equipar los dispositivos de la Internet de las cosas (IoT por sus siglas en inglés) a desplegar en las calles, el box PC Android para IoT VIA ARTiGO A830 de la taiwanesa VIA Technologies consiste en un ordenador embebido equipado con el sistema operativo Android de Google.

Entre las aplicaciones para las que puede resultar útil el ARTiGO A830 encontramos los quioscos informativos y las máquinas de vending inteligentes, digital signage, o armarios inteligentes.

Como procesador, utiliza un SoC NXP i.MX 6Dual Lite a 1 GHz basado en la arquitectura Cortex-A9 (ARM) al cual acompaña 1 GB de memoria DDR3 SDRAM soldada en placa base.

Del almacenamiento se encargan 8 GB de memoria Flash en formato eMMC, aunque es posible ampliarlo mediante la conexión de un dispositivo de almacenamiento a través de cualquiera de sus seis puertos USB 2.0 o el puerto Mini USB 2.0 OTG, así como mediante tarjetas MicroSD, ya que dispone de un slot para tales.

Conectividad en el box PC Android para IoT

Los puertos USB citados y el Mini USB se encuentran en el panel frontal de la máquina, tal como el slot MicroSD.

En el mismo panel frontal también nos encontramos con un puerto Ethernet Gigabit para la conexión a red, un puerto COM (TX/RX para debugado), un puerto HDMI para la conexión de un monitor, un slot para tarjeta SIM en el caso que necesitemos conectividad 3G/4G, la entrada de micro y salida de altavoces (con amplificador de 5 W), y los botones de reset, return y el switch de encendido/apagado.

También en esta parte frontal contamos con tres luces LED indicativas del estado de la red, si la máquina está o no encendida, y la operativa del almacenamiento.

En la parte posterior contamos con un conector LVDS, tres puertos COM que soportan DTS/RTS/TX/RX, un par de puertos COM que soportan el modo DTE de ocho cables, un puerto RS-485 Phoenix de tres polos, y un conector de luz de fondo.

También es en esta parte trasera donde encontramos la toma de corriente. Este ordenador ARM embebido con Android para la IoT funciona con una alimentación de 12 VDC. Soporta un rango de temperaturas operativas que se extiende desde los -20 hasta los +60 grados centígrados. La versión del sistema operativo de Google que lo equipa es la 4.4.2.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.