Inicio Almacenamiento Almacenamiento flash NVMe con gestión térmica personalizable

Almacenamiento flash NVMe con gestión térmica personalizable

508
0

Nuevos productos de almacenamiento flash NVMe con gestión térmica personalizable que ofrecen un disipador de calor de lámina de cobre o tipo aleta y un pad térmico para SSD NVMe M.2/U.2 de hasta 3,84/8 TB.

Muchos discos de estado sólido (SSD) están equipados con un mecanismo de protección (thermal throttling) que refrigera el dispositivo mediante la reducción de la velocidad de reloj cuando se alcanza una determinada temperatura, lo que se traduce en una disminución del rendimiento.

Por esta razón, ATP Electronics, compañía especializada en soluciones de memoria y almacenamiento, lanza nuevos productos de almacenamiento flash NVMe con gestión térmica personalizable.

Usando componentes de firmware y software, estas soluciones de gestión térmica evitan el sobrecalentamiento y garantizan un rendimiento óptimo, particularmente para módulos y SSD que operan a velocidades altísimas y suelen estar instalados en sistemas compactos con escaso o nulo flujo de aire.

Además, la solución de gestión térmica personalizable incluye opciones de disipador de calor de lámina de cobre y tipo aleta para los módulos N600Si/N600Sc M.2 2280 con hasta 3,84 TB y un pad térmico de controlador para los SSD N600Si U.2 con capacidades de hasta 8 TB. Por estos motivos, resultan idóneos en aquellas aplicaciones que requieren un rendimiento de lectura/escritura estable y continuo a elevadas temperaturas.

Ambas novedades se presentan con funciones avanzadas como Power Loss Protection (PLP), algoritmo ECC de Low Density Parity Check (LDPC), soporte de motor y protección de camino de datos de extremo a extremo.

Componentes para la refrigeración

Almacenamiento flash NVMe con gestión térmica personalizable
  • Control térmico adaptable mediante el mecanismo ATP Thermal Throttling, que ofrece el balance demandado entre rendimiento y temperatura en lugar de reducir drásticamente las prestaciones.
  • H/W Heatsink Solution, con una amplia variedad de opciones de disipador de calor HW (materiales, dimensiones, tipos, etc.) para adecuarse a las necesidades de cada diseño de sistema.
  • Garbage Collection F/W Tuning. Una actualización periódica en segundo plano compensa la caída significativa del rendimiento provocada por el largo proceso de recolección de residuos.

Enlaces de interés para el lector

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.