Inicio Almacenamiento Almacenamiento de alta capacidad para aplicaciones industriales

Almacenamiento de alta capacidad para aplicaciones industriales

1346
0

Soportando un rango de temperaturas extremas, estas unidades de almacenamiento de alta capacidad para aplicaciones industriales ofrecen a los usuarios hasta 2 Terabytes de espacio.

Por diversos motivos, las aplicaciones de tipo industrial requieren una cantidad cada día más alta de espacio de almacenamiento. Respondiendo a dicha demanda, la norteamericana Greenliant Systems anuncia los primeros envíos de su nueva unidad de almacenamiento SSD ArmourDrive disponible en formatos NVMe y SATA M.2 con capacidad de hasta 2 Terabytes.

Estas unidades, construidas con un factor de forma 2280, soportan un rango de temperaturas operativas que va desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, que corresponden a los escenarios más exigentes dentro del terreno industrial.

Estos nuevos módulos de almacenamiento de alta capacidad para aplicaciones industriales de Greenliant integran memoria DRAM en la misma placa, y encriptación de los datos por hardware para asegurar su confidencialidad y seguridad. Dicha encriptación está basada en la tecnología AES-256/TCG OPAL, e incluye capacidad de borrado seguro de los datos.

También disponen de capacidad de corrección de errores ECC, empleando un sistema de detección y corrección avanzado, optimizado para su uso con la tecnología 3D NAND.

Usos para los nuevos formatos de almacenamiento

Entre las aplicaciones para las que están indicadas, encontramos la grabación de datos (data logging), la videoconferencia, o los sistemas de entretenimiento a bordo de vehículos de transporte públicos y privados, por ejemplo y entre otros usos.

Almacenamiento de alta capacidad para aplicaciones industriales

Hasta llegar a los 2 TB de capacidad, tenemos otros tamaños que nos permiten afinar el coste según las necesidades de la aplicación: 240 GB, 480 GB, 960 GB, y los 1,92 TB (etiquetado como los 2 TB antes anunciados).

Para extender su longevidad y asegurar que se evitan problemas por desgaste y uso durante mucho tiempo, los nuevos módulos de almacenamiento de Greenliant para entornos con condiciones de trabajo industriales utilizan tecnología de nivelación de desgaste tanto dinámico como estático (dynamic wear leveling, y static wear leveling).

En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.