Inicio Adaptadores Adaptadores de interfaz Raspberry Pi Zero 2 W a 3B/4B

Adaptadores de interfaz Raspberry Pi Zero 2 W a 3B/4B

1853
0

Pensados para reaprovechar uno de los SBCs más humildes, estos adaptadores de interfaz Raspberry Pi Zero 2 W a 3B/4B también pueden funcionar como dock de un ordenador o de un smartphone conectados con el cable adecuado.

Spotpear presenta sus nuevos adaptadores de interfaz Raspberry Pi Zero 2 W a 3B/4B, los cuales están pensados para reaprovechar una Raspberry Pi Zero 2 W, además de tener la doble función de poder emplearlos como docks USB de un ordenador o smartphone.

Podemos encontrar la información de estos adaptadores aquí, siendo el primero de ellos el “ZERO to 4B”, que hará que nuestra Raspberry Pi Zero 2 W luzca como una Raspberry Pi 4 con un SiP (System-in-Package) RP3A0 (cuádruple núcleo Cortex-A53 y 512 MB de memoria RAM).

Sus mejores propiedades

También la dota de muchos de los mismos puertos, con la excepción de que solamente tres puertos USB 2.0 de tipo A se encuentran disponibles con una velocidad máxima de 480 Mbps, y también de que dispone de solamente una salida HDMI debido a las limitaciones inherentes en el SBC de base.

Además, cabe señalar que la conectividad Ethernet se vehicula a través del chip Fast Ethernet RTL8152B, de forma que la velocidad de la conectividad de red se verá limitada a los 100 Mbps.

Adaptadores de interfaz Raspberry Pi Zero 2 W a 3B/4B

Los dos adaptadores restantes son los que transforman la RPi Zero 2 W en la 3B, ya sea con cuatro puertos USB 2.0, o bien tres USB 2.0 más un RJ45 10/100 Mbps. Ambos adaptadores incluyen un cable microUSB en el paquete de venta, mientras que el anterior para transformarla en una 4B, cambia este por un cable USB de tipo C.

Una ventaja de estos adaptadores es que la altura de los pines GPIO (2×20) no cambia, de forma que podremos utilizar la placa de expansión GPIO sin problemas.

Gracias a estos adaptadores de interfaz, podremos reaprovechar viejo hardware para los proyectos de la IoT y otros dispositivos.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.