Equipado con un SoC de seis núcleos, el ordenador en placa SBC3399 de arquitectura ARM dispone de una amplia panoplia de interfaces de E/S.
Boardcom Embedded Design, fabricante de sistemas embebidos basados en la arquitectura ARM para sectores como el de la automoción o la automatización industrial, entre otros, presenta su nuevo ordenador en placa SBC3399, basado en el micro Rockchip RK3399.
En dicho procesador se combinan dos núcleos Cortex-A72 para las aplicaciones que requieren de una mayor potencia de procesamiento, y cuatro núcleos Cortex-A53 para las aplicaciones en segundo plano o que requieren de un menor rendimiento.
Para el apartado gráfico, dispone de una GPU Mali-T860 MP4, la cual está especialmente diseñada para manejar gráficos y contenido 3D con facilidad, lo cual la hace idónea para aplicaciones de juego y multimedia. Es compatible con los estándares OpenGL ES 1.1/2.0/3.2, OpenCL 2.2 y Vulkan 1.2.
Con una memoria RAM de 4 GB, el ordenador en placa SBC3399 de arquitectura ARM dispone de un puerto USB 3.0 host, un puerto USB-C, y cuatro puertos USB 2.0 host (dos de los cuales USB-AF, y dos con un conector de cuatro pines).
Conectividad sin hilos
Para la conectividad, dispone de un puerto Ethernet Gigabit con un controlador Realtek RTL8111HS. También dispone de conectividad inalámbrica Wi-Fi 802.11 b/g/n que opera en la banda de los 2,4 GHz, Bluetooth 4.2, y la capacidad de montarle un módem 4G por LTE gracias a un socket mini PCIe con lector de tarjeta nano SIM.

Para la salida de vídeo disponemos de una interfaz MIPI DSI, un eDP 1.3, y un HDMI 2.0 que soporta una resolución de hasta 4Kp60, mientras que para la entrada de vídeo disponemos de una interfaz MIPI-CSI.
Para el almacenamiento, cuenta con una unidad flash eMMC de 8 GB ampliable hasta 128 GB, aunque también disponemos de una interfaz SATA 3.0 y una tarjeta microSD.
La alimentación que necesita para trabajar es de 12 V y 3 A, que le llega a través de un conector CC.En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre el SBC3399. Y en nuestro monográfico Especial tarjetas CPU, puedes encontrar información de casi todas las posibilidades del mercado actual.