Los nuevos módulos SOM-E780 COM-HPC de tamaño E (200 x 160 mm), con sus 64 núcleos, multiplican por más de 3 el número de núcleos de servidor distribuido disponibles ofreciendo así a los ingenieros de servidores distribuidos un enorme salto de rendimiento.
Advantech presenta el primer módulo SOM (Server-on-Module) COM-HPC con procesadores embebidos AMD EPYC 7003.
Las aplicaciones típicas de estos nuevos módulos COM-HPC se pueden encontrar en la tecnología de redes industriales como puertas de enlace y cortafuegos de VPN que necesiten una alta velocidad de los datos de hasta 100 GbE y almacenamiento rápido de buffer, telecomunicaciones e infraestructuras distribuidas críticas como estaciones base 5G, complejos servidores distribuidos en tareas mixtas críticas de la Industria 4.0 o incluso aplicaciones de radar y sonar en seguridad y defensa.
La ventaja que ofrece la solución basada en SOM para estas aplicaciones reside en que es más rápida y rentable para el desarrollo de un diseño de servidor dedicado.
Como resultado de ello, los suministradores de servidores industriales están en condiciones de diseñar plataformas de soluciones totalmente a medida, incluso en proyectos de menor volumen como los que suelen caracterizar a las aplicaciones industriales.
Beneficios y ventajas
Junto con la capacidad de procesamiento embebida de hasta 64 núcleos y sus múltiples líneas PCIe Gen 4 genéricas, el nuevo módulo SOM-E780 de Advantech también destaca por la elevada eficiencia energética que pone a disposición de los ingenieros para servidores x86 y les permite ofrecer un rendimiento excepcional, reducir los costes energéticos y recurrir incluso a soluciones de refrigeración pasiva.

Otra ventaja es que se trata de un solo zócalo, lo cual ayuda a minimizar los costes de las licencias si se compara con cualquier diseño de servidor con dos zócalos.
Los procesadores de la serie AMD EPYC 7003, construidos sobre núcleos basados la microarquitectura AMD ‘Zen 3’ y en la arquitectura AMD Infinity, proporcionan un conjunto completo de funciones en toda la pila con el mayor número de vías de E/S del sector, tecnología CPU x86 de 7 nm y un procesador con seguridad integrada.
También ofrecen hasta 32 MB de caché L3, 4-6-8 canales de memoria intercalada para optimizar el rendimiento en varias configuraciones DIMM y relojes sincronizados entre la estructura y la memoria; tecnologías que se unen para aumentar el mejor nivel de rendimiento del mercado.
Además, los procesadores EPYC incorporan AMD Infinity Guard, un conjunto de funciones de seguridad avanzadas e integradas en el silicio y diseñadas como defensa frente a amenazas internas y externas. AMD Infinity Guard incluye SEV (Secure Encrypted Virtualization) para ayudar a salvaguardar la privacidad y la integridad de VM, SEV-SNP (Secure Nested Paging) para ofrecer una sólida protección de la integridad de memoria, SME (Secure Memory Encryption) para aumentar la protección frente a ataques sobre la memoria principal y AMD Shadow Stack para protección de la pila aplicada por hardware ante ataques de malware.
Y, para más información sobre los módulos SOM-E780 COM-HPC de tamaño E para servidores, visita