Inicio Raspberry Pi Tarjeta de expansión I/O Raspberry Pi

Tarjeta de expansión I/O Raspberry Pi

151
1
Compartir

Roboteq ha anunciado stacks de tarjeta RIO (para I/O Raspberry Pi) con el objetivo de crear un potente ordenador de control embebido y navegación con unas dimensiones (footprint) de 65 x 85 x 20 mm.

RIO contribuye a incrementar las capacidades (limitadas) I/O de Raspberry al añadir trece entradas que se pueden configurar como entradas digitales, entradas analógicas de 0-5 V con resolución de 12 bit o entradas de pulso captura de frecuencia, ancho de pulso o duty cycle. También cuenta con ocho salidas digitales para dirigir cargas de hasta 1 A (cada una) a 24 V.

El stack incluye un MCU ARM Cortex M4 de 32 bit para procesamiento y buffering de I/O, así como para creación de una comunicación sencilla con la Raspberry. El procesador RIO puede ser programado por el usuario usando un lenguaje como Basic (sencillo y potente) para efectuar lógica, condicionamiento y otros procesos de I/O, en tiempo real y, por lo tanto, aliviar a la Raspberry de funciones de bajo nivel.

Tarjeta de expansión I/O Raspberry Pi En el lado Linux, RIO se presenta con drivers y una librería para configurar y acceder a I/O de forma rápida e intercambiar datos con la Raspberry.

La tarjeta RIO también se caracteriza por diversos interfaces de comunicación, incluyendo puerto serie RS232 para conectar a dispositivos serie estándares, un puerto serie TTL para unir a Arduino y otros microcontroladores no equipados con transceptor RS232, y un interface CANbus.

Las características se completan con convertidor DCDC para alimentar la Raspberry, RIO y sensores externos desde una fuente de alimentación de 8 a 30 VDC.

Una versión de RIO se encuentra disponible con sensores de movimiento, incluyendo acelerómetro de tres ejes, giroscopio de tres ejes, magnetómetro de tres ejes, y un algoritmo de fusión para crear un Sistema de Referencia de Altitud y Rumbo (AHRS).

Complementado la oferta de controladores de motor de Roboteq, RIO-AHRS abre la puerta a aplicaciones terrestres, marítimas y aéreas (vehículos no tripulados).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

  1. Información Bitacoras.com

    Valora en Bitacoras.com: Roboteq ha anunciado stacks de tarjeta RIO (para I/O Raspberry Pi) con el objetivo de crear un potente ordenador de control embebido y navegación con unas dimensiones (footprint) de 65 x 85 x 20 mm. RIO contribuye a incremen…

Comments are closed.