Mouser Electronics, distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, ha anunciado la disponibilidad en stock de una amplia gama de shields Arduino, incluyendo tres modelos que resultan idóneos en sistemas de comunicaciones industriales.
Los shields Arduino MKR 485, MKR CAN y MKR ETH han sido diseñados para respaldar la conexión de tarjetas de desarrollo con un formato MKR en sistemas de automatización industrial y automoción que usan varios protocolos de comunicación.
Características de los shields Arduino
El shield Arduino MKR 485 permite que los ingenieros conecten sus placas MKR a cualquier sistema industrial que utilice el protocolo RS 485. También se puede emplear a la hora de extender la comunicación cableada serie y soporta half duplex y full duplex con o sin biasing y terminación y configuración maestro / esclavo, con la ayuda de un switch DIP.
Con este shield, los profesionales pueden satisfacer las necesidades de prácticamente cualquier sistema industrial legacy, como PLC industriales, controladores e interfaces hombre – máquina (HMI).
Los sistemas industriales anteriores, como maquinaria, equipos de calefacción y cintas se pueden convertir en dispositivos de Internet de las Cosas (IoT) a través de una conexión serie usando el shield.
El shield Arduino MKR CAN conecta las tarjetas MKR a un bus de red de área de controlador (CAN). Basado en un controlador CAN Microchip Technology MCP2515 con interfaz SPI, simplifica la interconexión con sistemas industriales y aplicaciones de automoción.
Un switch permite a los ingenieros desarrollar aplicaciones relativas a vehículos inteligentes, coches autónomos y drones. Las placas se pueden conectar directamente a sensores, motores y displays.
El Arduino MKR ETH posibilita que una tarjeta MKR se conecte a Internet mediante Ethernet en lugar de una conexión inalámbrica, dotando de mayor velocidad y fiabilidad en entornos industriales.
Este shield se basa en un controlador Ethernet embebido WIZnet W5500, que soporta hasta ocho conexiones de socket simultáneas y ofrece un stack IP con capacidad de TCP y UDP.
Aparte de la conectividad Ethernet de la librería Arduino Ethernet 2, el shield incluye un slot de tarjeta microSD con la capacidad de leer y escribir en dicha tarjeta microSD.