Inicio Arduino Gateway IIoT basado en Arduino

Gateway IIoT basado en Arduino

443
0

gateway IIoT basado en Arduino RS Components (RS), el mayor distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial y la marca comercial de Electrocomponents, distribuirá en exclusiva el nuevo gateway IIoT basado en Arduino SIMATIC IOT2020 de Siemens.

Según los análisis de mercado, en los próximos años decenas de miles de millones de dispositivos de todo tipo se encontrarán conectados a Internet. Así, hay varios factores que están impulsando el Internet de las Cosas: el hecho de que cada vez hay más software de código abierto, los IDE (Integrated Development Environment) son cada vez más fáciles de usar y las mejoras constantes de hardware como en el caso de Arduino.

Sobre estas premisas, Siemens y RS Components han trabajado juntos para ofrecer el IOT2020, una solución sencilla para que los ingenieros comiencen a trabajar con el Internet de las Cosas en su vertiente industrial (IIoT) y se enfrenten a los retos de un mundo cada vez más conectado.

El IOT2020 es un gateway IIoT basado en Arduino flexible que está diseñado para un funcionamiento industrial continuo y que cuenta con los certificados correspondientes. Puede utilizarse para recuperar, procesar, analizar y enviar datos a casi cualquier tipo de dispositivo gracias a sus diferentes interfaces, como Ethernet, USB y micro SD.

Es también el primer producto del fabricante compatible con software de código abierto como el IDE de Arduino y Linux, y también se puede utilizar con hardware de terceros a través de sencillos interfaces Modbus o PROFINET.

Es compatible con diversos lenguajes de programación como Java, C++ y JSON, gracias a una gama de IDE que incluyen Eclipse y compiladores para Yocto Linux. También es ampliable a través de su puerto PCIe.

Mercados para el gateway IIoT basado en Arduino

El dispositivo tiene un precio atractivo y es un producto industrial con certificados UL y CE, siendo muy práctico para un amplio abanico de clientes industriales, pues permite desarrollar ideas de manera abierta para después convertirlas en proyectos y aplicaciones profesionales. Igualmente, es ideal para fines educativos, pues proporciona una experiencia práctica en la que la que el aprendizaje es muy rápido.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.