Inicio Especial Tarjetas CPU SBC potente Orange Pi 5B

SBC potente Orange Pi 5B

864
0

Equipado con un potente SoC, el nuevo SBC Orange Pi 5B ofrece a los usuarios la configurabilidad de la cantidad de memoria RAM que monta.

Basado en la placa base Orange Pi 5, el nuevo SBC Orange Pi 5B constituye una placa de desarrollo que cuenta con un potente SoC (System-on-Chip) Rockchip RK3588S.

Dicho procesador cuenta con una CPU basada en la arquitectura ARM con ocho núcleos, cuatro de los cuales son Cortex-A76, y los cuatro restantes Cortex-A55 que funcionan respectivamente a una frecuencia de reloj de 2,4 y 1,8 GHz.

Junto a esta CPU, en el SoC también encontramos una GPU ARM Mali-G610, y una NPU que nos brinda un rendimiento de 6 TOPS.

Según las necesidades del proyecto al que debe servir, podemos dotar a este ordenador con distintas cantidades de memoria RAM, que van desde los 4 GB hasta 32 GB de LPDDR4/4x, a los que se suman 32 GB de almacenamiento en formato Flash eMMC.

Para la conectividad inalámbrica, dispone de soporte para Wi-Fi 6 de doble banda (2,4+5 GHz), y Bluetooth 5.0 con capacidad de bajo consumo (BLE), que se suma a la conectividad Ethernet Gigabit que dispone de un controlador YT8531C.

Funciones y conexiones incorporadas

En cuanto a la conexión de periféricos, disponemos de dos puertos USB 2.0, un puerto USB 3.0, y un puerto USB de tipo C. También tiene soporte de audio y video, y cuenta con tres cámaras.

SBC potente Orange Pi 5B

Para la expansión de sus funcionalidadews, cuenta con un socket de expansión M.2 M-Key y un puerto de expansión de 26 pines. También cuenta con una interfaz de pantalla LCD, y se alimenta a través de una fuente de alimentación tipo C que le sirve 5 V y 4 A, junto a un PMU.

Las opciones de plataforma software que podemos utilizar con esta placa son amplias, y tenemos por ejemplo Orangepi OS (Droid), Orangepi OS (Linux Arch), Orangepi OS (OH), Debian 11, Ubuntu 22.04, Ubuntu 20.04, o Android 12.

Guillem Alsina
En prensa escrita, especialmente online, ha tenido experiencia propia editando y dirigiendo su propio medio, y desde hace unos años trabaja como colaborador freelance para varias publicaciones técnicas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.