Inicio Orange Pi Router SBC Orange Pi R1 Plus

Router SBC Orange Pi R1 Plus

1834
0

Con dos puertos Ethernet Gigabit, el router SBC Orange Pi R1 Plus puede ejecutar una de las últimas versiones de Android, además de diversas distribuciones de GNU/Linux.

Orange Pi, la iniciativa dedicada al diseño y producción de single board computers (SBC’s) basados en la arquitectura ARM, presenta su nuevo router Orange Pi R1 Plus.

Con un tamaño de 56×57 mm y un peso de 30,5 gramos, está basado en un SoC (System-on-a-Chip) Rockchip RK3328 de cuádruple núcleo Cortex-A53 de 64 bits, funcionando a una frecuencia de reloj de 1,5 GHz.

Con esta dotación supera ampliamente al SBC Orange Pi R1 diseñado y producido por la misma iniciativa.

A este SoC lo acompaña 1 GB de memoria RAM DDR4, un aspecto en el que cuadruplica los 256 MB de memoria del Orange Pi R1 que, además, es de DDR3 a diferencia de la que encontramos en su versión router.

Para el almacenamiento contamos con una memoria flash SPI interna de 16 MB, espacio que podemos ampliar gracias a su slot de expansión para tarjetas microSD.

En el apartado gráfico, el router SBC Orange Pi R1 Plus integra una GPU ARM Mali 450 MP2, que cuenta con soporte para OpenGL ES 1.0/2.0, además de una salida de vídeo TV CBVS, y un puerto de audio de 3,5 mm vía una placa de interfaz de 13 pines.

Diversas formas de conectividad incorporadas

Para el traspaso de datos contamos con un puerto USB 2.0 host, dos puertos USB 2.0, mientras que la alimentación llega a este equipo a través de un puerto USB de tipo C (5 V/2 A), y la conectividad a datos mediante una conexión Ethernet de dos puertos a 10/100/1000, aunque opcionalmente podemos emplear el protocolo Ethernet a través de USB.

Finalmente, hay que mencionar que dispone de una cabecera de trece pines con pin de infrarrojos, un puerto GPIO, un botón de reset, una interfaz para ventilador, e indicadores LED de funcionamiento y estado.

Router SBC Orange Pi R1 Plus

A nivel de software, ofrece soporte para la ejecución de Android 9, GNU/Linux en varias de sus distribuciones (como Debian y Ubuntu), y OpenWRT.

Si te interesa conocer más, visita esta web y si lo que buscas son precios, mira en esta página de Amazon.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.