Inicio Mixtile Placa ARM Pico-ITX apilable Blade 3

Placa ARM Pico-ITX apilable Blade 3

2494
0

Pensada para su uso en aplicaciones de servidor, la placa ARM Pico-ITX apilable Mixtile Blade 3 puede formar clústeres.

Mixtile, compañía fabricante de placas base para aplicaciones de la IoT basadas en la arquitectura de procesadores ARM, presenta la placa Blade 3, pensada para su uso en aplicaciones de servidor.

Esta placa está basada en el procesador Rockchip RK3588, el cual posee ocho núcleos de procesamiento, cuatro de los cuales son Cortex-A76 funcionando a una frecuencia de reloj de 2,6 GHz para soportar las aplicaciones más demandantes, y los cuatro restantes son Cortex-A55 a 1,8 GHz para correr las aplicaciones menos exigentes.

Como podemos leer en su página web, también dispone de una NPU que ofrece un rendimiento de 6 TOPS.

Puede montar hasta 32 GB de memoria RAM LPDDR4 y hasta 256 GB de almacenamiento en formato eMMC, este último ampliable mediante un socket de expansión de memoria flash en formato microSD 3.0 y un puerto SATA 3.0 en formato U.2.

Para la ampliación de sus funcionalidades, la Mixtile Blade 3 dispone de un socket Mini-PCIe que es compatible con los estándares PCIe Gen2.1 y USB 2.0, y un PCIe Gen3 de cuatro líneas en un puerto U.2. También dispone de un socket GPIO de 40 pines, E/S digital, I2C, TTL UART, SPI, I2S, y USB 2.0.

Conectividad incorporda en la placa

La dotación de puertos USB se completa con uno de versión 3.2 Gen1 y conector de tipo C que cuenta también con capacidad de vídeo compatible con DisplayPort 1.4a. la dotación de salida de vídeo se completa con un HDMI 2.1 capaz de ofrecer un resolución UHD 8K a 60 fps, un HDMI 2.0 con capacidad para 4K a 60 fps, y MIPI-DSI de cuatro líneas.

Placa ARM Pico-ITX apilable Blade 3

La placa dispone de la capacidad de codificación H.264 y H.265 con resolución de hasta 8K a 30 fps, mientras que para la decodificación es compatible con los códecs H.265, H.264, y VP9, con capacidad de decodificación de 8K a 60 fps.

Para su conexión a redes dispone de dos puertos Ethernet Gigabit con capacidad de agregación de enlace.

Pero, sin lugar a dudas, su característica más notable es su capacidad de apilar varias de estas placas interconectándolas a través de cuatro slots PCIe Gen3 en forma de daisy chain para formar clústeres de computación compactos.

La placa ARM Pico-ITX apilable Mixtile Blade 3 ya se encuentra disponible, pudiendo adquirirla a través del mismo sitio web de la compañía fabricante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.