NEXCOM amplía su serie NISE 50 de gateways IIoT para automatización de entornos industriales y factorías con la gama NISE 52, que ofrece un sistema compacto y eficiente para aplicaciones con restricciones de espacio.
El primer modelo en estar disponible soporta tres pantallas HDMI, algo esencial en centros de operaciones. Sus puertos LAN Ethernet y slots de expansión mini-PCIe garantizan que esta solución sin ventilador satisface las necesidades de entornos industriales donde el espacio y la conectividad E/S son aspectos esenciales.
Por otro lado, el NISE 52 incorpora una CPU Intel Celeron J3455 quad-core a 1.50 GHz y TPM 2.0 para aumentar la seguridad de hardware. En comparación con ordenadores de 12 o 24 V, aporta flexibilidad con un rango de tensión variable de 9 a 30 VDC y un modo ATX.
El uso del hierro, en lugar del aluminio, contribuye a mejorar la disipación de calor. El NISE 52 opera el rango de temperatura de -5 a +50 °C, adecuándose a los requisitos de almacenes y centros de monitorización ambiental.
Y, continuando con la “tradición” de la serie NISE 50 de ofrecer soluciones ligeras, compactas y estable, el nuevo modelo añade mejoras en eficiencia y funcionalidad en un gateway sin ventilador que cuenta con diversas E/S.
Importante también, el NISE 52 cuenta con un puerto serie DB44 para poder enlazar hasta cuatro puertos COM en dispositivos que utilizan el protocolo Modbus TCP o RTU. También soporta hasta ocho dispositivos USB (seis 3.0 y dos 2.0).
Además, tres puertos Intel I210 GbE LAN facilitan la recopilación de datos o el envío de información a otros dispositivos, Este gateway se puede conectar a otros ordenadores NISE para completar un sistema inteligente IoT M2M.

La transmisión de datos inalámbrica dispone del respaldo de los dos sockets mini-PCIe para un módulo Wi-Fi, Bluetooth o 4G LTE.
Finalmente, hay más información, en inglés, aquí.