Inicio COM Módulos μQseven con procesadores Freescale

Módulos μQseven con procesadores Freescale

589
0

Módulos μQseven con procesadores Freescale

congatec está ampliando su cartera de productos para el estándar Qseven, ofreciendo módulos μQseven con procesadores Freescale en formato COM (Computer-on-Modules) de 40 mm x 70 mm, más pequeños que una tarjeta de crédito.

El primer módulo buque insignia de esta generación de tamaño Mini es el conga-UMX6 con procesadores Freescale i.MX 6 basados en ARM Cortex A9. Está dirigido a aplicaciones en entornos adversos, que no sólo requieren diseños de baja potencia compactos, sino también rendimiento multimedia e informático. Las aplicaciones que integren el módulo conga-UMX6 μQseven se beneficiarán de la consistente disponibilidad ARM a largo plazo de más de 10 años, alto rendimiento por vatio y un consumo típico de sólo 3,5 vatios, más un rango de temperatura ampliado de -40 °C a + 85 °C.

Los nuevos módulos μQseven con procesadores Freescale conga-UMX6 μQseven van desde rendimiento de uno o dos núcleos de 1 GHz hasta 1 Gigabyte de memoria robusta soldada. Con OpenGL ES 1.1 / 2.0 / 3.0 y OpenVG 1.1, el soporte de gráficos integrados de alto rendimiento se dirige hacia aplicaciones 2D y 3D con hasta resoluciones WUXGA (1920 x 1200).

Gracias al procesado de vídeo acelerado por hardware, los módulos μQseven con procesadores Freescale decodifican videos de 1080p a 60 Hz en tiempo real y codifican hasta dos videos 720p. Dos pantallas independientes se conectan a través de 2 LVDSs o, alternativamente, a través de 1 LVDS y 1 HDMI 1.4. El soporte de bus I2S asegura transmisiones de audio de alta calidad sin jitter. Para aplicaciones y almacenamiento de datos, el módulo tiene 1 SATA y un SSD opcional de 32 GB.

Para conectar E/S de aplicaciones específicas, los nuevos módulos μQseven con procesadores Freescale proporcionan 1x PCI Express 2.0, 5x USB 2.0, 1x Gigabit Ethernet y 1x CAN Bus a la placa portadora. El módulo controlador de gestión de placa integrado ofrece también watchdog y control de pérdidas de potencia, así como soporte para monitorización, gestión y funciones de mantenimiento para las instalaciones de IoT distribuidas.

Aplicaciones para los nuevos módulos μQseven con procesadores Freescale

El conjunto de características de los nuevos módulos μQseven preparados para aplicaciones de congatec, está perfectamente adaptado para los sistemas de tráfico, sistemas a bordo de vehículos, PLCs de pequeño tamaño, máquinas de tickets de estacionamiento y cualquier otra aplicación embebida o para IoT que necesite un diseño que ahorre espacio y ofrezca bajo consumo de energía.

Hay disponibles BSPs (Board Support Packages) para Android y todas las distribuciones de Linux comunes, así como Windows Embedded Compact 7. Todos los BSPs están totalmente liberados y disponibles para su descarga en el servidor GIT del fabricante.