Compatible con Arduino, Raspberry Pi y micro:bit, VIA PIxetto es un nuevo kit de visión artificial para proyectos IA y AML en centros educativos que se compone de modelos de reconocimiento preintegrados, bloques de código y una plataforma Accelerated Machine Learning online.
VIA Technologies, empresa representada en España y Portugal por Anatronic, anuncia la disponibilidad del sensor de visión VIA Pixetto, una plataforma intuitiva para proporcionar conocimientos de Inteligencia Artificial (IA) y Aprendizaje Automático Acelerado (AML) a los alumnos de educación secundaria.
Así, en este kit de visión artificial se presentan un conjunto de herramientas que ayudan a los estudiantes a comprender los principios básicos y las tecnologías que respaldan la IA y el AML para poder aplicarlos en sus proyectos de visión artificial y robótica.
“Como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático proliferan en todos los aspectos de nuestro día a día, resulta esencial que los centros educativos proporcionen a sus estudiantes el conocimiento teórico y práctico de estas tecnologías emergentes”, comenta Richard Brown, Vicepresidente de Marketing Internacional de VIA Technologies, Inc. “Con el lanzamiento de VIA Pixetto, queremos ayudar a satisfacer esta necesidad mediante una plataforma intuitiva que permite a los alumnos aprender los principios básicos de IA y ML y explorar sus aplicaciones potenciales al crear sus propios proyectos”.
Herramientas en el kit de visión artificial

- Modelos de reconocimiento (preintegrados) de objeto, forma, color, expresión y escritura que los alumnos pueden usar a la hora de configurar el sensor de visión;
- Bloques de código para “principiantes” integrados con la plataforma Scratch para enseñar a los estudiantes una programación básica;
- La plataforma Accelerated Machine Learning online que ayudar en la creación de nuevos modelos en los proyectos educativos; y
- Soporte de código avanzado utilizando Python y TensorFlow Lite.
Además, las características de hardware de VIA Pixetto incluyen un sensor de visión full HD, un puerto Micro USB 2.0, un slot de tarjeta Micro SD, un micrófono y un conector Grove para tarjetas y periféricos Arduino, Raspberry Pi y micro:bit.