Las nuevas placas madre K3841-Q, K3842-Q y K3843-B se benefician de la última tecnología de CPU híbrida, memoria DDR5 y PCI Express Gen5.
Kontron, proveedor de IoT/Embedded Computing Technology (ECT), introduce tres placas madre µATX que soportan los últimos procesadores Intel Core i series de duodécima generación (LGA1700 con TDP de 125 W) e Intel Pentium/Celeron.
Se trata de los primeros productos de una nueva familia de placas madre diseñadas y fabricadas en Alemania. La serie consta de modelos Mini-ITX, µATX y ATX que, ofreciendo tecnología de memoria DDR5, PCIe Gen5 e Intel LAN con 2.5 Gbit Ethernet, irán llegando al mercado a lo largo del año.
Las novedades están equipadas con dos conectores M.2 e integran Intel TPM 2.0 para Windows 11. En las Hybrid CPU de Intel, ambos núcleos, como Atom y Core i, se pueden utilizar juntos.
K3841-Q µATX: interfaces a prueba de futuro y disponibilidad a largo plazo
La placa madre industrial µATX K3841-Q dispone de chipset Intel Q670E de alto rendimiento y elevada fiabilidad (Embedded Broad Market) y está diseñada especialmente para aplicaciones en sanidad, banca, automatización industrial, laboratorios (diagnóstico) y videovigilancia.
Esta tarjeta cuenta con tres interfaces LAN, incluyendo un Intel 219LM Premium (con soporte de funciones de gestión) y dos I225LM de nueva generación con 2.5 Gbit Ethernet.
Además, tiene cuatro interfaces COM, cuatro PCIe, incluyendo Gen5 y dos x1 y once USB (USB 3.2 Gen2 y Tipo C).
La K3841-Q µATX tiene previsto estar disponible durante siete años.
K3842-Q µATX: más rendimiento para procesamiento de imagen

La placa madre µATX aprovecha un chipset Intel Q670 con funciones de gestión y soporte para memoria Intel Optane. Esto hace que resulte particularmente idónea para su integración en PC de sobremesa o aplicaciones semindustriales, como estaciones de visualización en medicina.
Los puertos USB Tipo-C y el TPM 2.0 para Windows 11 completan las características. Estará disponible hasta cinco años.
K3843-B µATX: potencia en un PC estándar
Aquellos sistemas que demandan la última tecnología de CPU, la versión K3843-B µATX es ideal en instalaciones con PC de sobremesa comerciales y aplicaciones semindustriales.
La K3843-B posee el chipset B660, así como cTDP, DDR5, cuatro DisplayPorts, cuatro interfaces PCIe Gen5 para ofrecer mejoras en velocidad, ancho de banda y versatilidad en múltiples escenarios. Su disponibilidad alcanzará los tres años.
Existe más información de las placas madre µATX en este enlace.