Inicio Comunicaciones Firewall industrial para operaciones en planta

Firewall industrial para operaciones en planta

366
0

Firewall industrial para operaciones en planta

NEXCOM, representada de Novatronic Sistemas, ha desarrollado la plataforma de firewall industrial para operaciones en planta DNA 1510 con procesador Cavium OCTEON III CN7010 de 1.2 GHz (con core cnMIPS64) para ayudar a gestionar los riesgos de seguridad en Internet de las Cosas Industrial (IIoT).

Ideal en entornos hostiles, el DNA 1510 ofrece la máxima protección en maquinaria industrial y sistemas de control, salvaguardando las redes ante amenazas internas y externas.

Para facilitar la implementación de políticas de seguridad, el firewall está equipado con motores de aceleración de hardware que gestionan networking y seguridad.

Con mejoras en balance de carga, calidad de servicio (QoS), deep packet inspection (DPI) y criptografía, el DNA 1510 puede filtrar tráfico en función de reglas definidas.

Dependiendo de las necesidades de aplicación, la plataforma puede parar el envío de paquetes desde direcciones IP “ilegales”, restringir el acceso a zonas desmilitarizadas (DMZ) y detectar e interceptar mensajes “sospechosos” en paquetes “comunes”. También puede conectar trabajadores remotos con canales de comunicación encriptada y así reducir el riesgo de “escuchas” y sabotajes durante la transferencia.

IIoT proporciona grandes oportunidades a la hora de optimizar operaciones en planta. Al conectar equipos y maquinaria a redes industriales, los fabricantes pueden tener una visión completa de las actividades y realizar los ajustes oportunos. Así pues, las redes industriales sólo deben permitir el paso de tráfico autorizado y, por ello, NEXCOM ha diseñado la firewall industrial para operaciones en planta DNA 1510 con el rendimiento requerido para proteger los extremos de las plantas”, afirma Hadwin Liu, Chief Architect de NEXCOM.

Otras propiedades del nuevo firewall industrial para operaciones en planta

El DNA 1510 también se caracteriza por DDR3 de hasta 2 GB, eMMC de hasta 8 GB, conector de cobre / fibra en puertos WAN y DMZ y cuatro puertos GbE.

Con respecto a las condiciones operativas donde operan los sistemas y la maquinaria, el firewall está diseñado de acuerdo a los estándares IEC 61850-3 e IEEE 1613 para hacer frente a los desafíos en estaciones y subestaciones eléctricas.

El DNA 1510 protege ante interferencia electromagnética (EMI) y rinde (sin ventilador) en el rango de temperatura de -40 a +75 °C y con una tensión de alimentación de 12 a 72 VDC.

El nuevo firewall, que mide 160 x 120 x 66 mm, posee varias opciones de montaje: carril, rack, sobremesa y pared.