Inicio Artículos de fondo Conectando sistemas IIoT: Ethernet de un solo par (SPE)

Conectando sistemas IIoT: Ethernet de un solo par (SPE)

1653
0

Estándares de conector para Ethernet de un solo par

A diferencia del conector RJ45 “omnipresente” usado en Ethernet de cuatro pares, se ha propuesto o publicado una serie de estándares de conector para SPE.

Según el estándar IEC 63171, existen variantes para adaptarse a diferentes tipos de transferencias de energía, protección de ingreso, velocidades de datos y tipos de cables – por favor, consulte la Figura 4.

Estándares de conector Ethernet de un solo par
Estándares de conector Ethernet de un solo par

Para las aplicaciones IIoT, la posibilidad de que el dispositivo y, por lo tanto, el conector, se pueda utilizar en las proximidades de líquidos, humedad o polvo es muy probable. Los conectores IP65/67 aportan protección contra la entrada de contaminantes.

Los ensamblajes de conectores blindados – especificados en el Tipo B – sirven para aquellos segmentos de enlace de hasta 40 m utilizando un solo par trenzado blindado. El tipo A denota segmentos de enlace sin blindaje de hasta 15 m.

Ethernet de un solo par: la red de IIoT

SPE se convierte en la red de datos ideal y el método de suministro de energía para cualquier despliegue de IIoT. Más ligero y compacto y con varias opciones de velocidad de datos y configuración de conectividad, es la elección perfecta. Ethernet ahora proporciona el único protocolo común para conectar todo, desde el sensor IIoT compacto y de bajo consumo hasta los centros de datos empresariales y los sistemas de gestión de producción.

Para obtener más información sobre Ethernet de un solo par, solicitar un kit de muestra o conocer los proveedores líderes que se han unido a nosotros en las alianzas de SPE, haga clic aquí. O si desea tratar sus requisitos en detalle, por favor, póngase en contacto con nuestros especialistas técnicos en su propio idioma.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.