Inicio Adlink cExpress-AR Módulo COM Express Tipo 6 con AMD Ryzen octa-core V2000

cExpress-AR Módulo COM Express Tipo 6 con AMD Ryzen octa-core V2000

762
0

El módulo COM Express Tipo 6 con AMD Ryzen octa-core V2000 cExpress-AR dobla el número de núcleos y se beneficia de un proceso de 7 nm para aumentar el rendimiento en múltiples aplicaciones gráficas.

Adlink Technology, compañía especializada en la producción de soluciones de computación en el borde de la red (edge) y de adquisición de datos en tiempo real, lanza el cExpress-AR, un nuevo módulo compacto COM Express Tipo 6 octa-core (ocho núcleos) que incorpora la APU AMD Ryzen V2000 con gráficos Radeon.

Con el doble de núcleos, el cExpress-AR está especialmente indicado en aplicaciones gráficas como procesamiento de imagen de ultrasonido, codificación y streaming de vídeo de alta velocidad 4K, embedded gaming e infoentrenimiento e AI inferencing at the edge.

“El procesador AMD Ryzen V2000 APU tiene un núcleo gráfico de alto rendimiento que satisface las necesidades de inferencia de inteligencia artificial (IA) sin necesidad de una GPU adicional. Esto también ayuda al cExpress-AR a reducir el coste total de sistema”, comenta Alex Wang, COM Express Product Manager de ADLINK. “En comparación con los procesadores V1000 quad-core, los núcleos adicionales y la arquitectura Zen 2 de AMD doblan el rendimiento y la eficiencia”.

El cExpress-AR se convierte en el primer módulo Tipo 6 en soportar un SoC embebido octa-core, con hasta dieciséis hilos (threads) y turbo boost de hasta 4,2 GHz. Puede trabajar con procesadores APU de seis y ocho núcleos y bajo consumo que se pueden configurar con TDP de 10 a 25 W y APU de seis y ocho núcleos de alto rendimiento con TDP de 35 a 54 W.

Usos diversos para la tarjeta CPU

Ideal en aplicaciones de misión crítica en entornos adversos, el nuevo módulo COM Express Tipo 6 también se caracteriza por soporte de DDR4 de hasta 64 GB en dos SO-DIMM, corrección de error ECC basada en SKU seleccionados y refrigeración pasiva.

cExpress-AR Módulo COM Express Tipo 6 con AMD Ryzen octa-core V2000

Con los gráficos AMD Radeon Vega de nueva generación, el cExpress-AR soporta hasta cuatro displays 4K independientes vía DisplayPort, HDMI, DVI y LVDS. ADLINK también ofrece eDP o VGA analógica como opciones. Además, se respalda la codificación y la decodificación HEVC (H.265) de 10 bits mediante aceleración de hardware.

El cExpress-AR cuenta con una amplia gama de interfaces de alta velocidad, destacando 2.5GbE Ethernet compatible a 1 GbE, seis carriles PCIe x1 Gen3 (opcionalmente hasta ocho carriles) y un PCIe x8 Gen3 (en los pines PEG), y cuatro puertos USB 3.2.

Todas estas características son totalmente compatibles con la especificación COM Express Rev. 3.0, posibilitando la actualización y aumentando el rendimiento sin cambiar el diseño de portador (carrier).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.