Inicio ASRock Placa base NUC Ultra 100

Placa base NUC Ultra 100

2679
0

Equipada con la GPU Intel ARC, la nueva placa base NUC Ultra 100 está destinada a aplicaciones de alto rendimiento.

ASRock Industrial anuncia el lanzamiento de la placa base NUC Ultra 100, que monta los microprocesadores Intel Core Ultra Meteor Lake-H, específicamente los modelos Core Ultra 5 125H y Ultra 7 155H, los cuales destacan por su capacidad de hasta dieciséis núcleos y veintidós hilos.

El Core Ultra 7 T4 155H dispone de dieciséis núcleos (6P+8E+2LPE) y funciona a una frecuencia de reloj de 1,4/4,8 GHz, además de poseer una memoria caché de 24 MB, gráficos Intel 8Xe LPG a 2,25 GHz, y un consumo TDP de 28 W. Por su parte, el Core Ultra 5 T3 125H posee catorce núcleos (4P+8E+2LPE) a una velocidad de 1,2/4,9 GHz, caché de 18 MB, y gráficos Intel 7Xe LPG a 2.2 GHz.

En ambos casos, estos micros están equipados con Intel AI Boost NPU, lo que potencia las aplicaciones de inteligencia artificial.

Con estas características, rápidamente se denota su orientación a aplicaciones de alto rendimiento, que queda patente con la cantidad de memoria RAM que puede montar, de hasta 96 GB en formato DDR5-5600 MHz de doble canal. Por lo que respecta al almacenamiento, dispone de tres interfaces: dos ranuras M.2 (Key M, 2242/2280) con PCIe Gen4 x4, y un puerto SATA 3.0.

En el apartado gráfico, integran la nueva GPU Intel Arc con dos puertos HDMI 2.0b junto a dos DisplayPort 2.1/1.4a a través de sendos puertos USB-C, con lo que puede manejar hasta cuatro displays con resolución máxima 4K.

Especificaciones técnicas de alta potencia

Para la conectividad dispone de dos puertos de red Ethernet de 2,5 Gbps, mientras que para los periféricos contamos con un puerto USB4/Thunderbolt y cuatro puertos USB 3.2 Gen 2, y para el audio de alta definición, integra un códec Realtek ALC256. Para su expansión, posee una gama de opciones que incluye varios sockets M.2 y soporte para TPM con la tecnología Intel PTT.

Finalmente, en lo concerniente a la alimentación, acepta entradas de 12 a 24 V a través de un conector de CC y es compatible con los modos AT y ATX.

Entre las aplicaciones para las cuáles está indicada esta placa, tenemos las de retail inteligente, quioscos, señalización digital, ciudades inteligentes, industria y aplicaciones Edge AIoT entre otras.

Aunque ASRock no explicita los sistemas operativos soportados, al ser una máquina de arquitectura x86-64, debería poder correr cualquiera de las plataformas diseñada para dicha arquitectura, como Microsoft Windows 10/11 y GNU/Linux.

En el “Servicio al lector de NTDhoy” puedes solicitar más información sobre la placa NUC Ultra 100. En nuestro monográfico Especial Box PC, podrás encontrar información sobre ordenadores cerrados, así como alguna que otra placa base como la presente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.