Inicio StarFive VisionFive V1 SBC Pico-ITX con SoC StarFive JH7100

VisionFive V1 SBC Pico-ITX con SoC StarFive JH7100

2571
0

El SBC VisionFive V1 es una versión del BeagleV – StarLight.

StarFive anuncia que está preparando una versión del ordenador monotarjeta (SBC) Pico-ITX BeagleV – StarLight que, bajo la denominación VisionFive V1, opera bajo Linux (Fedora) e incorpora el SoC StarFive JH7100 con dos núcleos Cortex-A55 como SiFive U74, una NPU de 1 TOPS basada en RISC-V RV64GC, RAM de 8 GB y GPIO de 40 pines.

Aunque el pasado mes de enero BeagleBoard.org y Seeed presentaron el BeagleV, BeagleBoard.org se retiró del proyecto en verano. Por este motivo, StarFive decidió construir una versión del SBC.

Según la compañía, el StarFive JH7100 de 1,5 GHz es “uno de los SoC RISC-V para Linux más rápido” y está equipado con coprocesadores de visión e inteligencia artificial (IA), incluyendo un DSP Tensilica Vision VP6, una NPU de 1 TOPS y un motor NVLDA (Nvidia Deep Learning Accelerator).

También cuenta con un ISP de dos canales para trabajar con la interfaz MIPI-CSI de la tarjeta, así como con una VPU 4K.

VisionFive V1 SBC Pico-ITX con SoC StarFive JH7100

Aparte de la distribución, el VisionFive V1 posee casi las mismas características que el BeagleV.

Esta tarjeta Pico-ITX (100 x 72 mm) dispone de LPDDR4 de 4 a 8 GB, un slot microSD y boot flash, un puerto GbE, WiFi de 2,4 GHz con BT 4.2, cuatro puertos host USB 3.0 y un GPIO de 40 pines de estilo Raspberry Pi.

Otras características multimedia abarcan HDMI 1.4, MIPI-DSI, dos MIPI-CSI y una toma de audio. Un puerto USB Tipo-C ofrece una entrada de 5 V.

Para los lectores interesados, ya existe más información del SBC es este enlace.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.