Inicio Kontron ULP-COM ahora es SMARC

ULP-COM ahora es SMARC

242
0

ULP-COM ahora es SMARC

El Grupo de Estandarización para Tecnologías Embebidas (SGET) anuncia la ratificación oficial de la nueva especificación SMARC Computer-on-Modules. Kontron ha desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de este estándar con el nombre provisional de ULP-COM.

Esta nueva Smart Mobility ARChitecture (Arquitectura de Movilidad Inteligente) para Computer-on-Modules extremadamente “comprimidos” basados en ARM / SoC ha sido aprobada en un breve espacio de tiempo. La celeridad de la ratificación subraya la necesidad de un nuevo formato estándar para ARM / SoC, así como la agilidad del grupo SGET.

Además, coincidiendo con la adopción del estándar, Kontron ha anunciado la disponibilidad de tres líneas de diseño, por lo que los desarrolladores pueden comenzar a trabajar en la creación de dispositivos innovadores de ultra bajo consumo basados en SMARC.

Kontron ya ha lanzado tres familias de módulos escalables SMARC con procesadores ARM SoC, como Freescale i.MX 6, Texas Instruments Sitara 3874 y Nvidia Tegra 3.

  • El Kontron ULP COM-sAMX6i, que ahora es SMARC™-sAMX6i, soporta un rango ampliado de temperatura operativa mediante la tecnología single, dual y quad-core ARM Cortex A9 de la serie Freescale i.MX 6.
  • El SMARC-sA3874i, que “sustituye” al Kontron ULP COM-sA3874i, integra un microprocesador (MPU) Texas Instruments Sitara 3874 de enorme eficiencia energética con tecnología 800 MHz Cortex A8.
  • El Kontron ULP COM-sAT30 con procesador 1.2 GHz NVIDIA Tegra 3 quad-core ARM (Cortex A9) y soporte de gráficos high-end graphics se convierte en el SMARC-sAT30.

La ratificación del estándar SMARC reconoce a Kontron como uno de los líderes tecnológicos en estandarización de Computer-on-Modules. Con más de quince años de experiencia en el desarrollo de COM, la compañía ofrece soporte y disponibilidad a largo plazo. Clientes industriales, partners y fabricantes de módulos se han beneficiado de un elevado nivel de seguridad de inversión.

La exitosa trayectoria de Kontron se inicia en 1998 con DIMM-PC, que en 2000 dirigió al estándar ETX para obtener la licencia mundial. La especificación X-board llegó en 2002 y ETX Express, como base COM Express del PICMG, se lanzó en 2003. Posteriormente, COM Express fue desarrollado por los miembros del consorcio, que reconocieron la contribución de Kontron.

Con el paso del tiempo, COM Express se ha adaptado a la demanda del mercado de miniaturización y elevado rendimiento: COM Express basic fue complementado por COM Express compact y en 2008, Kontron introdujo la base de COM Express mini (tamaño de una tarjeta de crédito).

SMARC es fruto del desarrollo de estándares Computer-on-Modules para procesadores ARM / SoC de ultra bajo consumo.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto