Inicio Tarjetas CPU Tarjetas embebidas de tercera generación

Tarjetas embebidas de tercera generación

459
0

Tarjetas embebidas de tercera generación

Con la llegada de los últimos procesadores de Intel core i7 de tercera generación, ya se empiezan a ver la respuesta del mercado para ofrecer sistemas que soporten estas tecnologías. Es el caso de Extreme Engineering Solutions (X-ES) que ya cuenta con tarjetas embebidas que soportan el procesador, al igual que cumplen estándares de niveles industriales.

Los procesadores de tercera generación de intel cuentan con un menor consumo de potencia, que los hacen ideales para refrigeración por conducción térmica y un mayor funcionamiento, aumentando los límites posibles del sistema embebido. Además, incluyen un procesador gráfico Intel HD interno con soporte para DirectX 11, Open GL 3.1 y Open CL 1.1 permitiéndole trabajar fácilmente en 3D.

Gracias a que el procesador se encuentra en la guía de chipsets y procesadores integrados de intel, se asegura un soporte durante 7 años en asistencia técnica por parte de intel.

Actualmente se soportan los procesadores quad-core intel i7 6315QE y 61316QE de 2.3 y 2.1 GHz respectivamente y se asegura compatibilidad con los dual-core cuando estos salgan al mercado.

Las tarjetas compatibles son COM Express, 3U VPX, 6U VPX, 3U CompactPCI, 6U CompactPCI, VME, air-cooled PrPMC/XMC y conduction-cooled PrPMC/XMC.