Inicio Embebido Tarjetas embebidas de tercera generación

Tarjetas embebidas de tercera generación

592
0

Tarjetas embebidas de tercera generación

Kontron, fabricante de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, anuncia su compatibilidad con los procesadores Intel® Core™ de tercera generación para proporcionar una combinación exclusiva de mejoras en prestaciones y reducción de consumo de energía a una decena de formatos embebidos.

Las primeras plataformas de Kontron en incluir los nuevos modelos de Intel® serán un Computer-on-Module COM Express®, una placa madre embebida Flex-ATX, tarjetas procesadoras CompactPCI 3U y 6U, un AMC procesador y una tarjeta procesadora VPX 3U.

Con esta amplia selección de plataformas embebidas, los OEM pueden comenzar el desarrollo de un amplio abanico de aplicaciones informáticas y gráficas en comunicaciones, defensa e industria aeroespacial, sanidad e info-entretenimiento.

Como los nuevos procesadores mantienen la compatibilidad con los diseños basados en la segunda generación de procesadores Intel® Core™, se garantiza la escalabilidad y la disponibilidad a largo plazo de las soluciones (a nivel tarjeta y sistema) de Kontron.

Las nuevas plataformas también permitirán que los OEM actualicen aplicaciones existentes con mayor potencia de procesamiento. Esto es consecuencia de la última generación de tecnología de silicio implementada en los productos Kontron. Por ejemplo, incluirán soporte DirectX® 11 para aplicaciones gráficas sofisticadas, que hasta ahora requerían tarjetas dedicadas a esta labor.

Las soluciones de Kontron también contarán con nuevos interfaces de elevado rendimiento, como USB 3.0, para interconexión con periféricos ‘off-the-shelf’, como cámaras de alta resolución, sin necesidad de I/O-Boards.

“El innovador proceso de fabricación 3-D Tri-Gate de 22 nm de Intel indica que los próximos procesadores Intel® Core™ aportarán una magnífica combinación de ahorro de consumo e incremento de prestaciones”, afirma Dirk Finstel, CTO de Kontron. “Los futuros módulos y tarjetas dotan de valor añadido a nuestro portfolio, y ayudarán a minimizar los costes y el tiempo de llegada al mercado”.

Además de tarjetas y sistemas estándares, Kontron ofrece servicios de diseño a medida para incluir los innovadores procesadores de Intel® en proyectos específicos, y opciones de software, como la implementaciones de hipervisores y sistemas operativos y el soporte en procesos de validación y verificación. Así, el cliente solo tiene que centrarse en sus competencias.