Inicio Anatronic Tarjeta embebida para aplicaciones industriales

Tarjeta embebida para aplicaciones industriales

290
0

Tarjeta embebida  para aplicaciones industrialesHan pasado años desde que se introdujeron en España los primeros PC Industriales para aplicaciones específicas, máquinas recreativas, máquinas de vending, ticketing y muchas otras.

No cabe duda el tremendo éxito que han tenido en los últimos años, ya que dichos PCs facilitan enormemente la labor de ingeniería hardware y optimizan el “time to market” del producto final, aportando al cliente un alto valor añadido para sus aplicaciones.

En muchas ocasiones los clientes demandan PCs comerciales o Industriales para sus aplicaciones con el fin de facilitar su trabajo, pero la solución resulta excesiva e implica unos altos costes en el producto final.

Nilo, tarjeta diseñada y desarrollada por Custos Mobile y comercializada por Anatronic, ha sido desarrollada para competir en este segmento de PCs Industriales, con un tamaño y coste más reducido, ideal para aquellas aplicaciones que requieren de la necesidad de sistemas operativos Linux Kernel 2.6.2x y Windows CE 6.0.

Es una tarjeta pequeña pero muy potente, ya que incorpora como núcleo un procesador de 32 bit RISC ARM926EJ-S™ que trabaja con los S.O Linux Kernel 2.6.2x y Windows CE 6.0.

Se caracterizan por su SDRAM de 32 MBytes, NAND FLASH de 128 MBytes, Data Flash Serie de 8 MBytes y Caché RAM integrada en la CPU.

Nilo incluye hasta 87 I/O digitales con configuración interna ‘pulp-up’, dos o cuatro moduladores de ancho de pulso (PWM), dos o tres salidas de reloj digital y muy diversas opciones de comunicación, como puertos serie, USB 2.0 y Ethernet 10/100 Mbps.

Integra también puertos de comunicaciones SPI e I2C, además de un temporizador watchdog y hasta veinte canales de controlador DMA para periféricos.

Las características se completan con reloj en tiempo real, interface para TFT con resolución de hasta 2048 x 2048, controladores de audio compatibles con AC97, panel táctil, interface para tarjeta multimedia de hasta 2GB e interface de bus externo.

Sus reducidas dimensiones de 60 x 55 x 12 mm, permiten integrar dicha tarjeta en cualquier espacio.