Inicio Data Modul Tarjeta CPU embebida de nueva generación

Tarjeta CPU embebida de nueva generación

500
0

Tarjeta CPU embebida de nueva generación

Con la llegada de nuevos procesadores, el mercado empieza a mostrar sus nuevos productos. En esta ocasión, Data Modul ha presentado una nueva tarjeta embebida basada en la nueva generación Intel Atom “Cedar Trail” N2000/D2000, la ECM-CDV de 3.5‘’.

Los nuevos procesadores Intel Atom™ cuenta con la nueva tecnología de transistores de 32 nm de Intel y, una de sus mejores características, es la integración de 2 chips en uno, el chip de puente norte (Northbridge chip) con la CPU. Esto ayuda a mejorar el rendimiento, el consumo de potencia, la capacidad de gestión, la experiencia visual y las funciones de seguridad.

La tarjeta está disponible con los procesadores N2600 y D2700, acompañada de un chipset Intel NM10 Express. Puede utilizar hasta de 4 Gb de RAM DDR3 SODIMM de 204 pines, y cuenta con puertos de video LVDS de 18 bits para la N2600 y 18 y 24 bits para la D2700; además de configuración de displays múltiples con combinaciones CRT+LVDS, HDMI+LVDS y HDMI+CRT. Tiene 1 puerto SATA, 2 COM, 7 USB 2.0 y GPIOs (General Purpose input/output) de 16 bits.

Adicionalmente, cuenta con audio, se le pueden conectar dispositivos mini PCIe y CompactFlash, y tiene conectividad Gigabit Ethernet por 2 puertos LAN. La fuente de alimentación puede variar entre 12 y 28 V, haciéndola flexible para toda clase de aplicaciones.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto
Ingeniero de Electrónica y sistemas por la Universidad Pontificia Javeriana en Bogotá, Colombia. Nací en Medellín y viví allá hasta mi educación superior. Voluntario de la rama IEEE Javeriana donde soy vicepresidente. Me gustan los ordenadores, la robótica, la programación y temas afines.