Inicio CompactPCI Tarjeta CompactPCI

Tarjeta CompactPCI

242
0

Tarjeta CompactPCI

MEN Micro Inc. ofrece su tarjeta periférica CompactPCI Serial universal G215 que aporta una comunicación serie flexible a través de una combinación de interfaces UART y bus de campo.

Equipada con cinco interfaces estándares, esta tarjeta se caracteriza por un núcleo FPGA IP configurable que aporta unas opciones de interconexión casi ilimitadas para dotar de mayor funcionalidad.

La tarjeta también es una solución efectiva en la implementación de una gran variedad de I/O, incluyendo I/O serie, I/O inteligente o una combinación de I/O a medida para superar los requerimientos de cada usuario.

Desarrollada para uso en entornos embebidos adversos, la G215 tiene un rango de temperatura operativa de -40 a +85 °C, con todos los componentes soldados para resistir el choque y la vibración.

El panel frontal de la tarjeta incluye dos UART, dos interfaces CAN y un interface I/O binario de ocho canales. Esto responde al uso decreciente de puertos COM en los chipset de CPU relevantes que se “llevan” a los paneles frontales de CompactPCI Serial o CompactPCI PluIO SBC. También es de gran en aquellas aplicaciones dono se necesitan varios UART y, por ejemplo, donde los interfaces de bus de campo no forman parte de las características “estándares”.

Cada canal de la G215 se puede implementar individualmente en la capa física a través de adaptadores-SA., incrementando las posibilidades de conexión.

El uso del nuevo FPGA de alto rendimiento Cyclone de Altera facilita el desarrollo de aplicaciones inteligentes, como las encontradas al usar procesadores programables, como un softcore Nios. Conectado directamente al backplane, el Cyclone 4 lleva las funciones FPGA específicas al I/O trasero, mientas que aporta comunicaciones rápidas al host de CPU desde el FPGA vía PCI Express al backplane.

Todas las funciones I/O se implementan en el interior del FPGA, que soporta UART RS232, RS422 y RS485 en modo full-duplex, half-duplex o HDLC que se puede aislar eléctricamente en función de las necesidades. El FPGA también gestiona buses de campo como CAN, InterBus-S o IBIS (vehículo).