Inicio CompactPCI Tarjeta CompactPCI 6U con Intel Core de cuarta generación

Tarjeta CompactPCI 6U con Intel Core de cuarta generación

284
0

Tarjeta CompactPCI 6U con Intel Core de cuarta generación

Kontron, líder global en la fabricación de soluciones modulares abiertas para el mercado de las telecomunicaciones, ha presentado una tarjeta CPU CompactPCI 6U con procesadores Intel Core de cuarta generación.

El modelo CP6005-SA, con chipset Intel QM87 Expres, se puede escalar a un procesador Intel Core i7-4700EQ con hasta 4x 2.4 GHz (3.4 GHz en modo turbo).

Esta CPU destaca por su densidad y rendimiento de datos sobre el backplane con las mismas dimensiones y TDP que generaciones previas para ofrecer hasta cuatro veces más de GFLOP por vatio, unas prestaciones de CPU un 15 por ciento superiores y el doble de rendimiento gráfico.

Además de la CP6005-SA, la versión 6U Compact CPU CP6005X-SA posee mejoras significativas en rendimiento de datos sobre el backplane gracias a PCIe 3.0 y dos 10 Gigabit Ethernet.

Por lo tanto, la nueva tarjeta es ideal en aplicaciones informáticas intensivas, como sonares, radares y análisis de flujo de vídeo en aviación comercial y militar, telecomunicaciones y procesamiento de imagen médica.

Las nuevas características, como Intel Advanced Vector Extensions 2 (Intel AVX2) y el soporte GPGPU ampliado, están particularmente indicadas en informática embebida de altas prestaciones.

Con este modelo, los OEM pueden obtener una densidad de rendimiento DSP con tecnología x86 genérica. Y, al usar API estandarizados, como DirectX11.1 OpenGL 4.0, OpenCL 1.2 y soporte de Compiler para GPGPU, se consigue un desarrollo más rápido y flexible de las aplicaciones.

En caso de tener que actualizar una aplicación, los OEM también se benefician de un mínimo trabajo de rediseño como consecuencia de la compatibilidad I/O con anteriores tarjetas CPU CompactPCI 6U de Kontron, incluyendo CP6004-SA, CP6003-SA, CP63002, CP6001 y CP6016, junto con las tarjetas CP6012 end-of-life (EOL).

En entornos de alta disponibilidad, la comunicación out-of-band vía IPMI (Intelligent Platform Management Interface) supera todas las expectativas en términos de gestión e información de sistema. La seguridad de datos se garantiza con 16 GB de ECC de memoria DDR3 de gran eficiencia y Trusted Platform Module (TPM 1.2). Los I/O de aplicación específica se pueden integrar vía módulos XMC / PMC.

Cada tarjeta también integra seis puertos SATA con funcionalidad RAID 0/1/5 para mejorar la seguridad de datos, seis puertos USB 2.0, dos puertos RS232, tres interfaces gráficos independientes (un VGA y dos DisplayPort / DVI / HDMI) para resoluciones de hasta 4K e interfaces de Audio de Alta Definición (HDA), así como cinco Gigabit Ethernet y dos 10GbE opcionales para operar con topologías complejas de red.

Un puerto SATA de 6 Gbps se puede emplear para un SSD o HDD de 2.5”, mientras que los módulos Flash-SATA con hasta 64 GB también se pueden incluir para “capacitar” sistemas operativos y datos de aplicación.

Soporta Linux (Fedora, RedHat y Windriver), VxWorks (desde 6.9), Microsoft Windows 7 y Windows Server 2008-RS. También se presenta con una certificación VMWare ESXi.