Inicio Ethernet Switches no gestionados Ethernet industriales

Switches no gestionados Ethernet industriales

1251
0

Con varias certificaciones para mercados verticales concretos, estos switches Ethernet industriales no gestionados ofrecen QoS y BSP.

Para facilitar la capacidad de expansión de las redes de datos industriales de alta fiabilidad de una forma simple, la taiwanesa Moxa anuncia el lanzamiento de su nueva línea de switches no gestionados, consistente en las series EDS-2000-EL y EDS-2000-ML.

Presentan opciones que van desde los 5 hasta los 18 puertos Ethernet, con puertos Gigabit combo para poder conectar un mayor número de nodos con mayores anchos de banda.

Disponen, además, de QoS (Calidad de Servicio, por sus siglas en inglés) para poder primar los servicios que sean de mayor interés para el usuario. También incorporan BSP (Broadcast Storm Protection) mediante un interruptor de doble posición, una salvaguarda para el caso que la red empiece a asumir un mayor número de paquetes con los que el switch puede lidiar como, por ejemplo, en el caso de un ataque por flooding.

Pensados para ser dispositivos plug&play, estos switches no gestionados Ethernet industriales presentan un diseño compacto, permiten a los administradores de las redes ampliar su alcance y funcionalidad trabajando directamente sobre el terreno, de una forma rápida, fiable y efectiva.

Algunas características esenciales en los nuevos switches

La serie EDS-2000-EL es de tipo entry-level, pensada para abordar tareas de automatización general, y presenta un tamaño tan pequeño como casi el de una tarjeta de crédito. Gracias a ello, cabe en cualquier encapsulado o gabinete de los diseñados para tareas industriales.

Pese a su tamaño, rebosa funcionalidades, como las antes mencionadas QoS y BSP, de forma que asegura una conexión Ethernet muy fiable.

Switches no gestionados Ethernet industriales

Por su parte, la serie EDS-2000-ML presenta las mismas funcionalidades que la anterior, pero con un nivel mainstream, habiendo sido pensado para su uso en la automatización de aplicaciones de misión crítica.

Su diseño proporciona una gran flexibilidad, alarma de relé, opciones de montaje flexibles, y entradas de alimentación duales para permitir asegurar una gran disponibilidad sobre el terreno. Y, lo que es más, la serie EDS-2000-ML también cumple con varias certificaciones industriales para aplicaciones en diversos mercados verticales clave.

Moxa indica que las certificaciones IECEx, C1D2, ATEX Zona 2, y DNV GL estarán disponibles en el último trimestre de 2020.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.