Inicio Fast Ethernet Switches con Modbus

Switches con Modbus

268
0

Switches con Modbus

El switch JetNet 4508 V2 con Modbus TCP/IP de Korenix, representada de QNV Solutions, se convierte en un elemento clave en las comunicaciones industriales desde el cual se puede monitorizar y realizar mantenimiento a todo el equipamiento industrial usando el mismo protocolo que los SCADAs, pantallas HMI, y PLCs, sin necesidad de integrar una plataforma de gestión diferente para el switch industrial.

Ahora con el Jetnet 4508 V2 es posible tener un mismo entorno de configuración para todos los equipos de automatización industrial y networking industrial.

Dado el éxito obtenido con este modelo en las pruebas de transferencia de información a través de Modbus, Korenix ampliará su soporte de Modbus TCP/IP a otros modelos de switches industriales Korenix como JetNet 4510, JetNet 5010G, JetNet 5012G, para poder disponer próximamente de switches Gigabit y Fast Ethernet, configurables con Modbus.

El modelo dispone de seis puertos Fast Ethernet cable y dos puertos uplink Fast Ethernet en cable o fibra, además de watchdog para ofrecer más fiabilidad y estabilidad en entornos agresivos, como interferencias electromagnéticas intensas o cambios de temperatura.

Cumplen la normativa ferroviaria EN-50121, de inmunidad electromagnética para equipos en infraestructuras ferroviarias, y cumple un grado protección IP-31, con un margen de temperatura de funcionamiento de -40 a +75 °C.

Para garantizar la calidad en las transmisiones de datos, dispone de amplias prestaciones avanzadas de networking como VLAN Tag, IGMP Snooping, QoS, Link Aggregation Control Protocol (LACP), además de protocolos de redundancia MSTP/RSTP, y el protocolo MSR (Multiple Super Ring) que permite sistemas de comunicación con anillos redundantes.