Inicio ADATA Technology SSD SATA 6 Gb/s

SSD SATA 6 Gb/s

262
0

SSD SATA 6 Gb/sADATA™ Technology, fabricante mundiales de módulos de alto rendimiento DRAM y memorias flash NAND, anuncia el lanzamiento del disco de estado sólido S511, con la última especificación SATA 6Gb/s. El rendimiento de este SSD se ha incrementado de manera dramática respecto a productos de SATA convencionales, gracias a la implantación de este estándar de transferencia de datos.

El S511 utiliza el chip de nueva generación SandForce SF-2200 con soporte nativo de la plataforma SATA 6Gb/s, cuyas velocidades de lectura y escritura duplican las de los SSD con la antigua especificación SATA II. En simulaciones reales han alcanzado velocidades de 550 y 520 Mb en lectura y escritura respectivamente, con velocidades de escritura 4 K aleatorias tan altas como 60,000 IOPS. En otras palabras, puedes transferir 5 GB de archivos en tan sólo 15 segundos. En un test de la velocidad de arranque de Windows 7, el S511 alcanzó la impresionante marca de 25 segundos.

En la actualidad, la mayoría de plataformas de procesadores cambian gradualmente a chips nativos SATA 6 Gb/s. Sin embargo, los discos mecánicos tradicionales no son capaces de igualar las tareas de lectura y escritura de alta velocidad. El resultado es que algunos ordenadores recién comprados, equipados con un disco duro tradicional, pueden utilizar sólo una fracción del rendimiento disponible.

El S511 SSD elimina las vibraciones y reduce el consumo de energía al mismo tiempo que se aprovecha el 100% de los 6Gb de ancho de banda de la capacidad de transmisión. El SSD ha sido construido con la última tecnología, tanto para portátiles como ordenadores de mesa, y una amplia gama de entornos informáticos.

Está disponible en capacidades de 60Gb, 120Gb, 240Gb y 480Gb.