Inicio FPGA Soluciones FPGA criptográficas

Soluciones FPGA criptográficas

276
0

Soluciones FPGA criptográficas Microsemi Corporation y ESCRYPT GmbH, han anunciado hoy la inmediata disponibilidad de nuevos núcleos criptográficos con una mejor resistencia al análisis de potencia diferencial (differential power analysis, DPA).

Estos núcleos, diseñados para su uso con las FPGA de Microsemi, forman parte de la familia de productos CycurCORE de ESCRYPT, constituida por núcleos IP rápidos y eficientes para los primitivos criptográficos más utilizados. Están disponibles para las FPGA ProASIC®3, IGLOO®, Fusion y SmartFusion™ de Microsemi.

“DPA representa una seria amenaza para un gran número de dispositivos, desde los sistemas de defensa táctica hasta los emergentes dispositivos con conexión a internet. Estos nuevos núcleos con contramedidas DPA, ejecutados en las FPGA de Microsemi, ofrecen la máxima seguridad y exigen una mínima dificultad desde un punto de vista técnico a los desarrolladores de sistemas”, declaró Rich Kapusta, Vicepresidente de Productos Terrestres en el Grupo de Productos SoC de Microsemi. “Las FPGA de Microsemi son ideales para aplicaciones de seguridad porque su tecnología flash no volátil, unida a la arquitectura de seguridad líder en el mercado de FPGA, proporciona la mejor protección de IP”.

Los nuevos núcleos AES (Advanced Encryption Standard) y ECC (elliptic-curve cryptography) incorporan contramedidas para rechazar ataques laterales, de ahí que se encuentren entre las implementaciones más seguras de FPGA actualmente disponibles. DPA y las técnicas relacionadas con la radiación electromagnética pueden aprovecharse por un atacante para extraer los secretos que se procesan en el interior del dispositivo, como las claves criptográficas utilizadas por un microcontrolador, al observar la fuga no intencionada de información a través de los canales laterales desprotegidos. Los ataques a DPA son aplicables a la mayoría de algoritmos criptográficos en implementaciones desprotegidas que se ejecuten prácticamente en cualquier tipo o marca de procesador embebido, FPGA o lógica de hardware.

La implementación AES-128 de ESCRYPT, optimizada para las FPGA de Microsemi, ofrece un proceso de datos a alta velocidad con una huella reducida de hardware, por lo que resulta adecuada para una amplia variedad de aplicaciones embebidas. El núcleo IP AES por hardware de ESCRYPT combina algunas contramedidas de tipo lógico frente a ataques a DPA, como máscara algorítmica y aleatorización temporal.

Además del núcleo AES, ESCRYPT anuncia su núcleo IP ECC resistente a canal lateral. Con su núcleo IP ECC, la generación y verificación de firmas digitales no sólo es mucho más rápida sino también más segura frente a ataques maliciosos.