Inicio Cypress Solución monochip con radio y sensado táctil

Solución monochip con radio y sensado táctil

260
0

Solución monochip con radio y sensado táctil

Cypress Semiconductor Corp. presenta una solución monochip que integra una radio inalámbrica con circuitería de sensado táctil para ratones inalámbricos, alfombrillas táctiles (trackpads), controles remotos, herramientas para presentaciones y otros dispositivos de interface humano (Human Interface Devices, HID).

La nueva solución PRoC™-UI (Programmable Radio-on-a-Chip–User Interface) integra la radio de 2,4 GHz WirelessUSB-NL de la propia compañía y las tecnologías de sensado táctil capacitivo CapSense® y TrueTouch® del fabricante. Esta combinación aporta funcionalidad al interface de usuario a los dispositivos inalámbricos, incluyendo los gestos de las próximas aplicaciones compatibles con Windows 8.

También ofrece la funcionalidad de un microcontrolador HID estándar y combina de manera efectiva tres chips en uno para reducir costes de la lista de materiales, espacio en la placa y consumo de energía, aumentando al mismo tiempo la fiabilidad si se compara con las soluciones multichip.

PRoC-UI también está disponible con la tecnología de pantalla táctil TrueTouch, permitiendo así un gran número de nuevas aplicaciones de tipo HID con reconocimiento de gestos con varios dedos, como los nuevos gestos con Windows 8. La versión TrueTouch también ofrece soporte a gestos personalizados. Ambas versiones de CapSense y TrueTouch incorporan funciones avanzadas como detección de proximidad (que permite “despertar” un dispositivo cuando se aproxima una mano) y de tipo háptico (proporcionar una respuesta táctil al usuario).

Se caracteriza por una impresionante sensibilidad de recepción de -87 dBm a 1 Mbps. Esta sensibilidad mejorada permite funcionar con un mayor alcance (hasta 30 metros) y transmitir señales de menor potencia. El dispositivo se caracteriza por sus corrientes muy bajas en modo activo y en espera que prolongan la duración de la batería. También ofrece unas prestaciones superiores en presencia de interferencias de 2,4 GHz procedentes de fuentes comunes como WiFi, Bluetooth, teléfonos inalámbricos y microondas.

Es compatible con el protocolo AgileHID™, que permite a los clientes actuales de WirelessUSB-NL una rápida puesta en marcha de sus diseños sin un esfuerzo añadido.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto