Inicio Moxa Solución industrial de ciberseguridad

Solución industrial de ciberseguridad

1172
0

Moxa presenta su nueva solución industrial de ciberseguridad formada por la serie EtherCatch IEC-G102-BP de sistemas IPS, la serie EtherFire IEF-G9010 de cortafuegos de próxima generación, y el software de gestión de seguridad Security Dashboard Console.

Estos tres componentes pueden proteger a los sistemas industriales de forma proactiva frente a ciberactividades maliciosas, solucionar rápidamente las vulnerabilidades que afecten a equipos mediante parches virtuales y mejorar fácilmente la visibilidad de las redes industriales.

El sistema IPS industrial de la serie EtherCatch y el cortafuegos industrial de la serie EtherFire protegen activos críticos como los dispositivos PLC y HMI en el borde de las redes industriales.

Por ejemplo, ambos están equipados con tecnología DPI de ciberseguridad basada en OT y pueden rastrear el tráfico de red y dar visibilidad a los usuarios de los activos y conexiones existentes, ayudando así a los administradores y operadores a entender el estado de los sistemas OT actuales con un seguimiento y control detallados de la conducta de las ciberactividades.

Parches virtuales basados en patrones

La ejecución de parches reduce con frecuencia y de manera importante la exposición del sistema a ciberamenazas aunque sigue siendo un desafío crítico en entornos industriales. Las tecnologías de “parcheado virtual” pueden completar los procesos existentes de gestión de parches y proteger ante vulnerabilidades.

Solución industrial de ciberseguridad

Así, este sistema actúa como una herramienta de ciberseguridad de emergencia sin agente que los administradores y operadores de redes pueden utilizar para poner remedio rápidamente a las vulnerabilidades que afecten a equipos OT.

Por otro lado, la consola Security Dashboard Console de Moxa incluye una característica de gestión intuitiva y en tiempo real para que los administradores y operadores puedan gestionar las series EtherCatch y EtherFire desde un mismo lugar.

Además, esta puede coordinar y automatizar la política de seguridad, seguir la actividad de red de un vistazo en tiempo real y ejecutar actualizaciones de política, firmware y patrones de las series EtherCatch y EtherFire.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.