Inicio Comunicaciones Solución inalámbrica hasta 15 km

Solución inalámbrica hasta 15 km

323
0

Solución inalámbrica hasta 15 km

Ya sea comunicación a distancia, supervisión, mantenimiento, sistemas de medición a distancia, sistemas de telemetría o redes de sensores, el módulo de radio de largo alcance AMB8355 de AMBER wireless es ideal para estas aplicaciones. El módulo de radio de alto rendimiento y banda estrecha facilita una conectividad inalámbrica segura y de alto rango de datos.

El AMB8355 con sus ocho canales logra un alcance de hasta 15 kilómetros de vista libre. El transmisor-receptor de radio integrado al módulo proporciona una comunicación bidireccional de datos seriales en modo half duplex. Una mayor eficiencia es proporcionada por un amplificador de potencia (PA) y un amplificador de bajo ruido (LNA). De esta manera la potencia de transmisión máxima permitida en la banda de frecuencia desde 869,40 MHz y hasta 869,65 MHz está plenamente utilizada. El uso del módulo de radio es libre de uso en toda Europa.

Para maximizar la facilidad de integración, incluso para alta frecuencia, el módulo de radio de largo alcance está completamente equipado con transceptores de alta frecuencia, micro-controladores, interfaz serial, software de radio y un conector de antena SMA. El micro-controlador se hace cargo de todo el control y simplifica de manera significativa el manejo para los usuarios.

A través de las interfaces RS-232 o UART (opcional) el AMB8355 simplemente se conecta a un terminal o un micro-controlador. El módulo de radio se hace cargo de todas las tareas específicas tales como buffering de datos seriales, paquetes de datos/checksum generator, direccionamiento y control de acceso al canal y reenvío de paquetes sin confirmar. Con estas características la velocidad de transferencia en la interfaz serial es de 115,2 kBaud. El usuario también tiene la opción de controlar el flujo de datos mediante la señal CTS/RTS. La memoria integrada en el módulo de radio permite transmitir y recibir datos independientemente de un controlador host sin control de recepción.

Compacto, fácil de usar y de gran alcance a larga distancia – con el módulo de radio de alto alcance AMB8355 la lectura a distancia es posible para todo el mundo sin ningún problema.