Inicio Panel PC Solución HMI remota con un alcance de cien metros

Solución HMI remota con un alcance de cien metros

229
0

Solución HMI remota con un alcance de cien metros

Sigmatek ha presentado una nueva generación de paneles operativos (terminales Ethernet) que ayudan a crear una solución HMI y PLC completamente remota, con un alcance de hasta cien metros.

Con una nueva tecnología de transmisión, las señales digitales para la pantalla táctil, USB, Ethernet e interface serie se pueden enviar al display remoto a través de un cable Ethernet estándar (mucho más económico que una conexión DVI).

Además del interface RJ45, la nueva gama de paneles Sigmatek TAE está equipada con una conexión USB 2.0 en el frontal y otra en la parte posterior. También es posible integrar un lector de RFID o tarjeta chip.

Estos paneles operativos eliminan la necesidad de un procesador interno, convirtiéndose en una solución muy eficiente, ya que tampoco requiere ventiladores. Esto garantiza una mayor robustez mecánica y un menor tamaño. Y, a diferencia de las aplicaciones Thin Client, los terminales TAE pueden mostrar imágenes con la máxima resolución.

El usuario, por lo tanto, dispone de una opción económica para ejecutar la unidad operativa y el display directamente en la máquina, alejada de la unidad de control central. Si la carga de trabajo o los requerimientos de aplicación aumentan, la solución HMI dota de gran flexibilidad a la hora de cambiar la unidad operativa in situ.

Los terminales miden 360 x 462 x 57 mm y poseen un display táctil a color TFT de 19” (con resolución de 1280 x 1024) con un backlight LED. La compañía tiene previsto aumentar la familia con un modelo de menor tamaño (15” y resolución de 1024 x 768).

Las soluciones Ethernet HMI han sido diseñadas para su uso en varias industrias, como plástico y vidrio, energía, construcción, y monitorización y control, y pueden integrar “características específicas” para adecuarse a cualquier requerimiento de aplicación.