Inicio GPS Sistema GPS – INS en un chip

Sistema GPS – INS en un chip

256
0

Sistema GPS - INS en un chip

VectorNav Technologies ha lanzado el VN-200, una solución GPS – Aided Inertial Navigation System (GPS / INS) de elevada precisión en un chip de montaje en superficie con el tamaño de un sello.

Gracias a la combinación de un módulo GPS con la última tecnología de sensor inercial y de presión MEMS, el VN-200 ofrece una medición de posición, velocidad y altitud en un amplio rango de condiciones operativas estáticas y dinámicas.

El microprocesador onboard VN-200 ejecuta un algoritmo de filtro Kalman de ‘tipo aeroespacial’ con un ratio de hasta 200 Hz y proporciona precisiones superiores a 0.25 grados en ‘pitch and roll’ y 0.75 grados en ‘heading’.

El VN-200 GPS / INS es idóneo para teledirección, navegación y control de UAV y otros vehículos no tripulados, simulación de vuelo, estabilización de cámaras y plataformas, robótica y aplicaciones militares y marítimas.

El lanzamiento de esta solución GPS / INS supone un gran avance en el campo de la navegación inercial. Hasta ahora, las limitaciones de tamaño, consumo y coste dificultaban su utilización.