Inicio dSPACE Sistema de simulación Hardware-in-Loop

Sistema de simulación Hardware-in-Loop

855
0

Sistema de simulación Hardware-in-Loop

La empresa dSPACE, está especializada en crear hardware y software para realizar pruebas de sistema de control electrónico complejos. Recientemente han mejorado su producto dSPACE SCALEXIO, con lo cual han conseguido facilitar la escalación de las simulaciones Hardware-In-Loop (HIL) para sistemas grandes que demanden una simulación que consuma muchos recursos de ordenador y que posean una cantidad considerable de canales de entradas y salidas. Ahora, estas simulaciones se distribuyen en varios núcleos para garantizar simulaciones en tiempo real.

La distribución de los procesos en varios núcleos se puede manejar de dos formas: la primera es crear un modelo de simulación completo y luego fraccionarlo. La segunda forma consiste en crear varios submodelos desde el principio.

La principal ventaja de dividir la simulación es que cada una de las partes se puede procesar de forma simultánea e independiente, reduciendo el esfuerzo de desarrollo y validación del modelo.

Como consecuencia, los tiempos de compilación y carga son reducidos cuando se presenta un cambio en el modelo, pues no es necesario cargar de nuevo todo, tan solo la parte que se ha modificado.

El software asigna a cada núcleo del sistema SCALEXIO un submodelo, después configura la comunicación entre modelos y los conecta cuando sea necesario. Pero gracias a que el sistema mantiene tanto los modelos, como su desarrollo y configuración separados, los ajustes de configuración permanecen incluso cuando hay una modificación en algún parámetro o submodelo.

Las fallas son otro tipo de simulaciones que se pueden llevar a cabo. El sistema de simulación de fallas se puede extender fácilmente para permitir este tipo de simulación en sistemas HIL complejos.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto