Inicio Diseño Sensor detector de imágenes

Sensor detector de imágenes

98
0
Compartir

Sensor detector de imágenes

El módulo de sensor detector de imágenes CON reconocimiento facial B5T HVC de Omron Electronics estará a partir de ahora disponible a través de Mouser Electronics, una filial de TTI, y distribuidor global de semiconductores y componentes electrónicos, el cual inaugura, esta misma semana, nueva delegación cerca de Barcelona.

Este sensor detector de imágenes con reconocimiento facial incorporado está basado en la tecnología de sensor de imagen OKAO desarrollada por la propia Omron como un conjunto de rutinas de reconocimiento de imágenes que permiten la identificación rápida y precisa.

El módulo mide 60×40 milímetros, incorpora una cámara en placa, y una serie de algoritmos que utilizan las rutinas anteriormente mencionadas.

También dispone de un procesador con interfaces UART y USB, las cuales permiten el control del módulo y el envío de los datos de salida hacia un sistema externo.

El sensor detector de imágenes B5T puede capturar, detectar y reconocer una cara a una distancia de 1,3 metros en tan solo 1,1 segundos, proporcionando un gran nivel de confianza. La estimación de la mirada y el parpadeo toma menos de un segundo de tiempo de cálculo.

Este módulo de reconocimiento facial puede llegar, incluso, a evaluar el estado emocional del sujeto mediante la comparación con cinco expresiones faciales previamente pre-programadas.

Además del análisis y reconocimiento de la faz, puede detectar el cuerpo de una persona situada a 2,8 metros del objetivo de la cámara, y una mano a 1,5 metros.

El ángulo de detección del sensor detector de imágenes está especificado en 49 grados en horizontal y 37 en vertical, con una resolución de imagen de entrada VGA (de 640×480 píxeles).

En total, el dispositivo cuenta con una decena de funcionalidades de reconocimiento e identificación: detección facial, detección del cuerpo humano, detección de género (hombre-mujer), estimación de la edad, estimación de la mirada, estimación de la pose facial, reconocimiento de faz, estimación de la expresión facial (incluye las expresiones de felicidad, sorpresa, enfado, tristeza y neutral), detección de mano, y estimación del parpadeo.

Todos estos procesos se llevan a cabo desde el mismo módulo, sin necesitar de ningún hardware o software externo.

Usos para el sensor detector de imágenes

Entre sus aplicaciones, tenemos una amplia variedad de temas relacionados con el Internet de las Cosas IoT como, por ejemplo, aires acondicionados que moderan automáticamente la temperatura al leer el grado de confortabilidad de las personas en una sala por sus expresiones faciales, alarmas que dependen de la presencia de personas en la estancia, o sistemas de iluminación que, de igual forma, dependen de si una sala está vacía o no para iluminarla.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor