Inicio Empresas SECO Next: nueva unidad de negocios

SECO Next: nueva unidad de negocios

1866
0

Dedicada a la innovación y el desarrollo sostenible SECO Next es un puente entre el mundo de la investigación en el edge y el de las empresas, para posibilitar un proceso de transformación digital basado en la sostenibilidad.

La compañía SECO anuncia SECO Next, una nueva unidad de negocios que tiene como objetivo generar valor para las empresas a través de un enfoque de Innovación en sostenibilidad abierta.

Esta representará un laboratorio en el que un ecosistema abierto de partes interesadas (clientes, proveedores, socios tecnológicos, start-ups, universidades y centros de investigación) podrán poner en juego sus diferentes experiencias y habilidades, utilizando tecnologías de vanguardia para co-diseñar soluciones innovadoras orientadas al bienestar de las personas y la generación de valor sostenible por parte de las empresas.

Teniendo esto en cuenta, también gracias al apoyo de universidades de excelencia italianas y extranjeras, SECO Next ya ha comenzado a seleccionar posibles socios y colaboraciones con empresas emergentes y centros de investigación para identificar tecnologías con alto potencial de crecimiento que aún no han encontrado una aplicación real en el mercado.

“En un contexto de aceleración sin precedentes, enfatizado por la pandemia COVID-19, asistimos a la transformación de los mercados a un ritmo cada vez más rápido y las empresas necesitan invertir en innovación para sobrevivir al escenario económico y tecnológico global pospandémico. Por eso SECO decidió crear SECO Next: un equipo dedicado a conectar las necesidades de las personas, empresas, instituciones públicas y privadas a través de la tecnología, adoptando un enfoque de co-creación de valor para crear productos y servicios éticos, democráticos y más sostenibles”, comentó Gianluca Venere, director de innovación de SECO.

Avances en los nuevos productos

Tecnologías innovadoras, como edge AI, visión artificial, metaverso, realidad virtual, realidad aumentada, ciberseguridad, 5G y computación cuántica, serán monitorizadas en busca de aplicaciones y nuevas soluciones de acuerdo a un modelo de desarrollo industrial basado en la sustentabilidad y la mejora de la calidad de las personas. Los sistemas de realidad virtual, los algoritmos de predicción de la contaminación de la ciudad, los sensores de IoT hiperespectrales para la detección de fugas de gas y la estimación de fugas, posteriormente también aplicables al hidrógeno, son solo algunas de las soluciones que actualmente está analizando el ecosistema de los socios de SECO Next.

SECO Next: nueva unidad de negocios

De tal forma, SECO lanza un nuevo modelo de colaboración dedicado a sus clientes, que parte de las ideas desarrolladas por los distintos socios del ecosistema SECO Next y tiene como objetivo acelerar el time-to-market de nuevas soluciones para las empresas, reduciendo las inversiones y riesgos asociados a pruebas. Junto con el cliente, SECO Next diseñará y creará una versión mínima de la idea de diseño a bajo costo y en un período corto de tiempo, para permitir que se prueben las características del nuevo producto / servicio y la recopilación de comentarios de los usuarios, de modo que posteriormente se puede transformar en una solución escalable lista para la producción en masa.

“A través de SECO Next, crearemos un ecosistema vasto y heterogéneo de socios para identificar y analizar tendencias, tecnologías y mejores prácticas que pueden contribuir a acelerar aún más nuestro crecimiento a mediano plazo. Gracias a la nueva iniciativa, podemos continuar el proceso de evolución de nuestro negocio, para que cualquier empresa pueda lograr su transformación digital”, comentó Massimo Mauri, CEO de SECO spa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.