Inicio Empresas Adquisiciones SECO adquirirá Garz & Fricke Group

SECO adquirirá Garz & Fricke Group

341
0

SECO, actor de referencia en el campo de la innovación tecnológica, Internet de las cosas y soluciones de inteligencia artificial, que cotiza en el segmento STAR de la Bolsa de valores, se complace en anunciar que celebró un acuerdo vinculante para adquirir la totalidad del capital social de Garz & Fricke Group, un productor y desarrollador con sede en Hamburgo de soluciones de hardware y software para la Internet industrial de las cosas (IoT), a través de AF HMI Holding, controlada en última instancia por Afinum Siebte Beteiligungsgesellschaft mbH & Co. KG, asesorada por Afinum Management GmbH , y otros accionistas minoritarios como copropietarios del 100% del capital social de la Compañía.

La contraprestación total asciende a 180 millones de euros y comprende una contraprestación en efectivo de 165 millones de euros y acciones de SECO de nueva emisión de 15 millones de euros, como se describe en los párrafos siguientes.

Bagaje de la compañía adquirida

Fundado en 1992, Garz & Fricke Group es un proveedor de soluciones de interfaz hombre-máquina (HMI) de borde estándar y personalizadas, sus componentes básicos y un ecosistema personalizado de IoT, software y soluciones de pago.

La Compañía está dirigida por el director ejecutivo Stefan Heczko y se adquirió por Afinum en 2017 y ha expandido sus operaciones bajo su propiedad completando dos adquisiciones estratégicas en el campo de sistemas de borde y aplicaciones de software.

En la actualidad, Garz & Fricke Group opera bajo tres marcas complementarias: “Garz & Fricke” (soluciones HMI), “Keith & Koep” (Sistemas en módulo) y “e-GITS” (Software y plataforma).

Para el año completo que finaliza en diciembre de 2021, se espera que Garz & Fricke Group genere aproximadamente 45 millones de euros en ingresos y un EBITDA ajustado superior a 10 millones de euros.

Además, para fin de año, la compañía espera administrar más de 65.000 IoT activas y 39.000 instalaciones de pago, lo que representa una clara oportunidad para implementar el software SECO CLEA en los dispositivos IoT instalados por Garz & Fricke Group.

Conjuntamente a los componentes, la empresa se centra en sistemas que se integran y personalizan a la perfección. Estos se implementan sobre la base de soluciones estándar o personalizadas adaptadas individualmente.

Los clientes habituales incluyen OEM e integradores de sistemas de las verticales objetivo, incluida la tecnología médica y de laboratorio (MedTech / LabTech), equipos de cocina profesionales, máquinas expendedoras e industrias diversificadas.

Todos los productos se fabrican en Alemania en las dos modernas instalaciones de producción de la empresa. Garz & Fricke Group tiene una fuerte huella tecnológica con un 28% de personal en I + D, de un total de 190 empleados a septiembre de 2021.

Comentarios tras la adquisición

SECO adquirirá Garz & Fricke Group

Massimo Mauri, CEO de SECO, comentó: “La adquisición de Garz & Fricke Group es un momento histórico para el proyecto de crecimiento de SECO y una oportunidad única para continuar creando valor para nuestros accionistas y clientes, en línea con la estrategia que presentamos al mercado. a principios de este año durante el proceso de OPI. Vemos la adquisición de Garz & Fricke Group como un hito clave para fortalecer nuestra posición de liderazgo europeo y global, reforzando nuestro acceso estratégico a un mercado clave como Alemania y acelerando aún más la adopción de CLEA en una base de clientes ampliada, además de agregar claves competencias y tecnologías a nuestro portafolio de productos con el fin de continuar brindando los más altos estándares de calidad y servicio a nuestros clientes”.

Mientras, Stefan Heczko, CEO de Garz & Fricke Group, comentó: “Esta combinación es un ajuste estratégico ideal y permitirá a nuestros clientes beneficiarse del desarrollo de una oferta de productos más amplia y operaciones mejoradas, integrando las soluciones existentes de Garz & Fricke en la plataforma operativa de SECO. Tanto ellos como Garz & Fricke Group son los mejores jugadores de su clase en el campo de las soluciones HMI / Edge, así como los principales desarrolladores de sistemas de IoT industrial. Estamos encantados de ser parte de este nuevo viaje y de contribuir a acelerar aún más la trayectoria de crecimiento de SECO”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.