Inicio Código abierto SBC Yuzuki Chameleon

SBC Yuzuki Chameleon

3393
0

Con gran potencia de procesamiento y amplio almacenamiento, el SBC Yuzuki Chameleon copia un factor de forma muy conocido.

Basándose en la filosofía del hardware abierto bajo licencia CERN Open Hardware versión 2 y con un factor de forma propio de la Raspberry Pi A, el SBC Yuzuki Chameleon se basa en el SoC Allwinner H616, el cual dispone de cuatro núcleos Cortex A53 de 64 bits.

Como podemos ver en su página de GitHub, el SoC que lo equipa, el antes referido H616, está dirigido a la decodificación de vídeo en 4K a 60 fps y orientado a los mercados OTT e IPTV. Para ello, dispone del nuevo motor de GPU G31 de ARM que ofrece soporte para OpenGL ES 3.2/Vulkan 1.1.

También integra el motor de mejora de imágenes SmartColor3.3 desarrollado por la misma Allwinner, además de procesamiento de audio Dolby y DTS. Y, todo ello, con un consumo un 20% menor que en la generación anterior.

Esta dotación de hardware se ve acompañada de 2 GB de memoria RAM y un abundante almacenamiento de 128 GB en una unidad eMMC que se puede ampliar a través de un slot para tarjeta TF.

Otras características técnicas

Para las comunicaciones, y además de un puerto RJ45 a 100 Mbps, también cuenta con un chip Wi-Fi+Bluetooth XR829.

Para la conectividad de periféricos tenemos cuatro puertos USB de tipo C, con tres de ellos host y uno OTG, además de soporte para cámaras USB y tarjeta de captura de entrada.

SBC Yuzuki Chameleon

Un slot para la instalación de un ventilador y un agujero de fijación para un radiador permiten refrigerar una placa que, para su alimentación, adopta la solución AXP313A.

Como parte de su hardware, finalmente citar el conector GPIO de 40 pines que la añade la posibilidad de expandir su funcionalidad con un display SPI LCD, conectividad Ethernet Gigabit, un array de micros, transceptor CAN, sensor de humedad y temperatura, y sensor de aceleración entre otros.

Los firmwares proporcionados para este SBC son Tina Linux, Ubuntu, y Android TV, con lo que podremos montar muchas y variadas aplicaciones, incluso para el sector del entretenimiento digital.

Enlaces de interés


SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.