Inicio Embebido SAM9X60D1G-SOM basado en microprocesador

SAM9X60D1G-SOM basado en microprocesador

467
0

El nuevo SAM9X60D1G-SOM, de tamaño más reducido, facilita el diseño y la fabricación, además de acortar el plazo de comercialización.

El mercado embebido sigue creciendo y evolucionando con rapidez, y los desarrolladores tratan de optimizar el desarrollo de productos o bien, debido a los mayores requisitos de procesamiento, es posible que necesiten pasar de un microcontrolador a un microprocesador.

Como ayuda a los desarrolladores en esta transición, así como para reducir la complejidad del diseño, Microchip Technology anuncia que ha ampliado su catálogo de SoMs basados en el microprocesador embebido SAM9X60D1G-SOM ARM926EJS que funciona hasta 600 MHz.

El software destinado al nuevo SAM9X60D1G-SOM se encuentra disponible sin sistema operativo o bien con soporte de RTOS mediante MPLAB Harmony3 o distribuciones completas de Linux.

Propiedades y características

El SoM, basado en el SiP (System-in-Package) SAM9X60D1G, es un pequeño módulo soldable a mano de 28 x 28 mm que incluye el microprocesador y la DDR en un solo encapsulado junto con las fuentes de alimentación, los relojes y la memoria de almacenamiento.

Así, es el primer SoM de Microchip que incorpora 4 GB de SLC NAND flash para disponer de la máxima memoria de almacenamiento de datos en los dispositivos de la aplicación, mientras que la DDR reduce los riesgos de suministro y precio relacionados con los chips de memoria.

El pequeño SAM9X60D1G-SOM también incorpora un circuito de gestión de la alimentación (PMIC) MCP16501 que simplifica los esfuerzos de diseño de potencia a una sola tensión de 5V para permitir sistemas de alimentación de menor potencia.

SAM9X60D1G-SOM basado en microprocesador

Para ofrecer las funciones que pueda necesitar un sistema conectado a Ethernet, el SAM9X60D1G-SOM contiene una capa física (PHY) Ethernet 10/100 KSZ8081 y una EEPROM serie de 1Kb con dirección MAC (EUI-48) preprogramada. Los clientes pueden personalizar aún más su diseño dependiendo del nivel de protección de la seguridad requerida, como arranque seguro con almacenamiento seguro de claves integrado (OTP), motor de cifrado de hardware (TDES, AES y SHA) y generador de números aleatorios auténticos (TRNG).

Herramientas de desarrollo

Microchip ofrece soporte para el desarrollo de hardware y software para el SAM9X60D1G-SOM, incluido el kit de evaluación SAM9X60D1G Curiosity (CPN: EV40E67A) con tres distribuciones de Linux: BuildRoot, Yocto y OpenWRT.

Los sistemas sin sistema operativo o basados en RTOS cuentan con el soporte de MPLAB Harmony 3, el entorno de desarrollo MPLAB X IDE y el compilador XC32.

Tenéis más información en https://www.microchip.com/en-us/product/SAM9X60D1G-I/LZB

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.