Inicio RS Components RS Components anuncia récord de ventas

RS Components anuncia récord de ventas

208
0

Electrocomponents plc, el mayor distribuidor de productos de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, con sus marcas comerciales RS y Allied, ha anunciado sus resultados del último año fiscal, cerrado el pasado 31 de marzo.

La compañía ha logrado un fuerte crecimiento subyacente de las ventas del 21 por ciento, alcanzando 1.182,200 libras y superando las 972,600 libras del ejercicio anterior. Este aumento ha sido de dos dígitos en todas las regiones.

Además del récord de ventas, otros aspectos a destacar son un margen bruto estable durante todo el año, mejora significativa de eficiencia operativa con una reducción de los costes de operación del 3 por ciento sobre las ventas netas hasta el 37 por ciento y subida del beneficio de explotación (EBIT) en más del 50 por ciento al situarse en los 114 millones de libras.

El flujo de caja operativo se sitúa en 57 millones de libras con una importante inversión en capital circulante para impulsar el crecimiento de ventas. La propuesta de dividendo anual es del 5 por ciento (11,5 peniques por acción).

En las primeras siete semanas del nuevo año fiscal, las tasas de crecimiento de ventas se han mantenido estables en alrededor de un 16 por ciento, con el Reino Unido creciendo a un 8 por ciento y el negocio internacional a un 19 por ciento. En el ámbito internacional, Europa Continental ha crecido un 20 por ciento, Norteamérica, un 18 por ciento y Asia-Pacífico, un 17 por ciento.

Ian Mason, director ejecutivo del grupo, comenta que “las áreas de eCommerce y electrónica continúan transformando nuestro negocio. Más de la mitad de nuestras ventas se realizan a través de la web y continuamos mejorando la experiencia online de nuestros clientes, mientras aceleramos el progreso hacia nuestro objetivo de conseguir el 70 por ciento de los ingresos del Grupo a través del comercio electrónico. Nuestra continua inversión en la oferta de electrónica con la introducción de más de 37.000 nuevos productos de fabricantes líderes ha contribuido a aumentar en más del 30 por ciento los ingresos en electrónica”.