Inicio Empresas RS celebra 20 años

RS celebra 20 años

235
0

Jürgen Lampert

El pasado 20 de mayo, RS Alemania celebró su 20 aniversario con un evento en su almacén de Bad Hersfeld, ubicado en el centro de Alemania. Además de clientes, proveedores y otros colaboradores importantes, que han contribuido de forma significativa al éxito de RS en Alemania, la empresa también fue reconocida por representantes de la política y la sociedad alemana. Este país ha jugado un rol estratégico en el acceso de RS al resto del mercado europeo.

La filial alemana del Grupo Electrocomponents fue fundada en 1991, como distribuidor para pequeños y medianos volúmenes de productos de electrónica, automatización y mantenimiento. RS Alemania no sólo distribuye estos productos en el mercado alemán, sino que también sirve a los clientes de Benelux, Escandinavia, Austria, Polonia, la República Checa, Hungría y Suiza.

RS ha ido ampliando poco a poco su gama de productos en estos mercados. Actualmente, los ingenieros y responsables de compras tienen la posibilidad de elegir entre más de 500.000 referencias. Al mismo tiempo, la empresa continúa invirtiendo fuertemente en sus servicios de comercio electrónico. En 1996, RS Alemania lanza una tienda online dotada de todas las funcionalidades del comercio electrónico.

Desde entonces, internet juega un papel clave para el Grupo. “En nuestro empeño por ser el líder indiscutible del mercado europeo y seguir nuestra visión de convertirnos en una compañía totalmente centrada en el comercio electrónico, nos esmeramos por ofrecer a nuestros clientes la mejor de las experiencias online. No existe una vía más fácil y más rápida para acceder a los productos que necesitan todos los ingenieros de hoy día”, comentó el Vicepresidente de Ventas del Norte de Europa, Jürgen Lampert, sobre la ambición de la compañía.

Las alianzas con proveedores y fabricantes siempre han sido de vital importancia para el crecimiento de RS en las últimas dos décadas. Un análisis de las cifras de ventas refleja claramente que la estrategia de alianzas está dando buenos resultados. Por ejemplo, en el último ejercicio Alemania registró un crecimiento de 28 por ciento en las ventas de productos Phoenix Contact. Lo mismo sucedió con SMC, que creció un 51 por ciento.

Pero detrás de todo este crecimiento en las Ventas está el afán de RS por el establecimiento de relaciones de largo plazo con sus clientes, basadas en la confianza y la excelencia en el servicio, que va mucho más allá de la simple distribución de productos. Son estos los factores que han permitido un crecimiento importante de las ventas a grandes cuentas en toda Europa. En el último ejercicio, esta área creció cerca del 25 por ciento con la incorporación de nuevos clientes que decidieron optar por RS como su proveedor habitual de confianza.

El modelo de negocio de RS también se sustenta en la logística. Con la puesta en marcha en 2003 del centro de distribución alemán en la ciudad de Bad Hersfeld, se creó una base fundamental de operaciones altamente eficientes. Dieter Posch, Ministro de Economía, Transporte y Desarrollo ha destacado la importancia de la logística para RS y el estado federal de Hessen. “Almacenes como el de RS en Bad Hersfeld hacen del estado federal alemán de Hessen, uno de centros logísticos más exitosos de Alemania. En este sentido, felicito a RS por su 20 aniversario y les deseo, además, todo lo mejor.”

Klaus Göldenbot, Director General Regional de EMEA de RS, ha añadido: “Alemania desempeña el papel de un mercado clave para RS Europa, es uno de los motores del crecimiento en Europa. Tenemos un excelente posicionamiento en este mercado. Alemania se ha conformado como un importante centro logístico para toda Europa tras la regionalización europea llevada a cabo hace poco más de un año. Es la localización ideal para acceder a nuevos mercados en Europa del Este. Felicito a los colegas alemanes por sus logros en las últimas dos décadas y también les deseo lo mejor para un emocionante futuro.”