Inicio eWON Router industrial

Router industrial

797
0

Router industrial

eWON presenta COSY, una nueva gama de routers industriales dirigida a clientes que necesitan acceder de forma remota a sus PLC con un presupuesto ajustado. Esta solución se ha diseñado para sustituir las antiguas conexiones vía módem.

El primer router de esta nueva gama, el eWON COSY 141, complementa la gama existente de soluciones de acceso remoto a PLC, como son los productos de las series eWON 2005CD y 4005CD. Para eWON, este lanzamiento abre las puertas a una nueva gama de soluciones económicas.

A este respecto, Serge Bassem, director ejecutivo de eWON, comenta: “Los routers industriales suelen ser productos caros. Con el eWON COSY, ahora podemos ofrecer un producto básico de alta calidad con un precio muy competitivo.”

Dispone de cuatro puertos Ethernet para conectar la máquina de forma local, un puerto Ethernet WAN para la conexión a Internet a través de la red local y un puerto serie para la conexión serie de los PLC.

Si se compara con la serie CD, este nuevo producto tiene una interfaz web más sencilla y se ha diseñado para empresas que solo necesitan funciones básicas de acceso remoto, como la carga y descarga del programa del PLC, acceso a una cámara IP, uso remoto de una HMI (interfaz hombre-máquina) y asistencia remota al cliente.

No obstante, este nuevo producto no sacrifica la calidad en favor del precio. La gama COSY, tal como ocurre con la serie CD, se ha diseñado para durar un mínimo de diez años en entornos industriales con condiciones extremas.

Para los ingenieros es como tener la máquina delante. Pueden interactuar con ella mediante una conexión transparente a través de la mayor parte de PLC serie y Ethernet, y con el reconocimiento de un gran número de protocolos.

Estos dispositivos permitirán a los fabricantes de maquinaria e integradores de sistemas acceder de forma inmediata a las máquinas y multiplicarán su capacidad de reacción.