Inicio Diseño Recursos online para diseño electrónico

Recursos online para diseño electrónico

209
0

Recursos online para diseño electrónicoConsciente del impacto que supone Internet sobre el cambio de los hábitos de trabajo de los diseñadores, RS Components se embarcó en la misión de conectar con los ingenieros a través de la creación de un entorno online innovador que proporcione información, herramientas y servicios a los ingenieros de hoy y del mañana, brindándoles un soporte fiable en cada una de las etapas del proceso de diseño y permitiéndoles acelerar la introducción al mercado de sus innovaciones.

Repasando las tres etapas críticas del desarrollo de un producto, RS adopta la estrategia de “Encuéntrelo, Diséñelo, Cómprelo”, que ofrece a sus clientes una forma rápida de buscar, comparar y seleccionar el dispositivo adecuado para su aplicación.

La primera fase de este enfoque centrado en el cliente fue la introducción en mayo de 2010 de la herramienta de búsqueda paramétrica Component Chooser, la más potente del sector que cubría más de 260.000 componentes electrónicos de múltiples proveedores. Con el lanzamiento de la nueva web de RS en julio de 2011, Component Chooser ofrece ahora una mejor funcionalidad de navegación para poder acceder a la creciente gama de productos de RS, y es parte de la principal ruta de navegación y búsqueda bajo la forma de la opción de visualización “Comparativa”.

Los resultados desde la introducción de esta herramienta son significativos. Durante los últimos 12 meses, la conversión a pedidos de las búsquedas ha aumentado del 4% al 8.3% en semiconductores y pasivos. El número de visitas también ha crecido considerablemente, de más de 20.000 en julio de 2010 a casi 180.000 a día de hoy.

Durante la investigación de las necesidades cambiantes de los ingenieros de diseño, RS constató que muchos de ellos se enfrentaban a las mismas restricciones en la búsqueda de herramientas. No podían asumir el riesgo de adquirir herramientas de diseño costosas y tener poco o nada de tiempo para buscarlas. Además existe una creciente demanda de modelos 3D y diseños de referencia que puedan cortarse y pegarse en sus circuitos.

En mayo de 2010, RS respondió a estas necesidades con el lanzamiento de su programa 3D CAD, una extensa y completa biblioteca de modelos certificados CAD en 3D de componentes electromecánicos, que se pueden descargar de forma totalmente gratuita. Hoy hay disponibles más de 30.000 modelos CAD en 3D en RS Online y el número sigue creciendo, con una previsión de aumento de proveedores representados a más del doble en los próximos 6 meses.

Los usuarios pueden elegir entre 24 formatos de archivo nativos compatibles con los principales paquetes CAD en el mercado, eliminando el tiempo necesario para realizar la verificación del modelo. Los modelos también pueden ser descargados desde 14 comunidades sindicadas y sitios web reconocidos en los círculos del diseño electrónico, tales como TraceParts.

Adicionalmente, los modelos CAD en 3D de RS están disponibles en formato SpaceClaim, permitiendo a los ingenieros reutilizar y editar rápidamente modelos de concepto desde cualquier sistema CAD, y simplificar los modelos para realizar el análisis en una fracción de tiempo menor que si se utilizaran los sistemas tradicionales de CAD basados en una modelización paramétrica compleja.

Todos los modelos tienen el código RS integrado, para que los componentes puedan añadirse automáticamente en la lista de materiales generada por muchos de los sistemas CAD. Según las investigaciones de TraceParts, cuando un ingeniero descarga un modelo, existe una probabilidad de 80% de que ese componente formará parte del diseño del producto. Esto beneficia a los proveedores de RS, para quienes el distribuidor proporciona servicios de creación de demanda. Los acuerdos suscritos permitirán a su vez incluir a miles de nuevos clientes para RS.

Los resultados después de un año demuestran que RS está siguiendo el camino correcto. El número de descargas de modelos CAD en 3D ha aumentado de aproximadamente 2.500 por mes tras el lanzamiento, a 10.000 al mes a día de hoy.

Para seguir haciendo frente a los desafíos con los que se enfrentan los ingenieros, RS lanzó DesignSpark, un portal online que ofrece a sus usuarios información y recursos fiables y contrastados, y que reúne información de diseño, análisis y comentarios de los usuarios y herramientas gratuitas para acelerar los procesos de diseño.

La comunidad online contiene un área de comentarios sobre kits de desarrollo con 1.000 kits visibles, eventos, blogs y portales que animan a los miembros a participar y compartir sus conocimientos. Desde su lanzamiento en julio de 2010, DesignSpark se ha convertido en la comunidad online para ingenieros electrónicos de más rápido crecimiento, con más de 80.000 usuarios registrados a día de hoy y ofreciendo acceso gratuito a una amplia gama de herramientas de diseño de RS, así como las de proveedores y clientes.

El factor clave para estimular las visitas a la comunidad DesignSpark ha sido el completo software de diseño DesignSpark PCB, que puede descargarse gratis en la Spark Store. Esta herramienta profesional ha registrado más de 100.000 descargas y proporciona acceso a un conjunto de vídeos tutoriales, ejemplos y una biblioteca de componentes.

En marzo de este año, como respuesta a las opiniones recibidas directamente de los clientes, RS lanzó la versión 2 de la galardonada herramienta PCB, ahora con visualización en 3D, además de otra actualización que ofrece mayores funcionalidades, cuyo lanzamiento está previsto para noviembre.

SERVICIO AL LECTOR gratuito para ampliar info de este producto